PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 14ºC

Exitoso comienzo de temporada del ultrafondista Federico Sáez, con dos medallas en tan solo 7 días

El corredor ultrafondista afincado en Roquetas de Mar Federico Sáez Cazorla obtenía este fin de semana un meritorio tercer puesto en la prueba del Kilómetro Vertical de Dúrcal (Granada), primera puntuable para la Copa Andaluza 2021, solo una semana después de lograr el oro en el Campeonato de Andalucía de Trail Running, categoría Máster 60, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en el Torcal de Antequera (Málaga).


Empieza así, de la mejor manera posible, la temporada, para este polifacético corredor de 63 años, especialista en diferentes modalidades que ha mostrado un excelente estado de forma en dos carreras precisamente conocidas por su extrema dureza. El Kilómetro Vertical de Dúrcal, organizado por el Club de Montaña Cerro del Caballo y la Federación Andaluza de Montañismo, plantea la dificultad extra de someter a los participantes a una importante falta de oxígeno desde prácticamente el principio de la carrera, al afrontar 1000 metros de desnivel en tan solo cinco kilómetros. En cuanto al Campeonato Andaluz de Trail Running, donde Sáez Cazorla se proclamaba vencedor el pasado 13 de marzo, marca un recorrido de alrededor de 40 kilómetros por terrenos escarpados, con una dureza inversamente proporcional a la belleza del paisaje del Torcal antequerano, barro, riachuelos, tres subidas y bajadas casi verticales, y un desnivel positivo de 1.950 metros. Federico Sáez, una vez más, ha dado una lección de coraje y estrategia, sumando también nuevos reconocimientos a su palmarés. 

 

Desde el Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, ha transmitido su felicitación a Federico Sáez Cazorla, y destacado “su ejemplo de pundonor y espíritu de resistencia”.

 

Los próximos retos confirmados para el corredor son el Campeonato de España Kilómetro Vertical Sierra Mágina (Jaén), previsto para el próximo 1 de mayo, y el Campeonato de Andalucía pista al aire libre, programado para el día siguiente.