PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 20ºC

32 nuevos trabajadores del Plan Aire se incorporan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, han dado la bienvenida a la última tanda de contratados


Un total de 32 trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar esta mañana a través del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía. El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, han dado la bienvenida a la última tanda de contratados. 

“Enhorabuena a todos y bienvenidos. Os pido que cumpláis al milímetro la normativa sanitaria para que todos estemos a salvo para crear un ambiente seguro de trabajo para todos. Respeto hacia vosotros y vosotros hacia los demás, porque esto somos todos, y entre todos tenemos que sacar la situación adelante”, ha insistido Amat. 

El Plan Aire ha traído empleo a 129 personas desde que se inició el proyecto en el mes de septiembre del pasado año. El programa cuenta con un total de 1.632.440 euros de fondos europeos a través de la Junta de Andalucía. Las ocupaciones que van a desempeñar los nuevos empleados van desde laborales como jardineros, podadores, tractorista, carpintero, etc, hasta personal de oficina como azafatos de turismo, abogados, arquitecto, ingenieros, informáticos, apoyando a todos los puestos de los organigramas del Ayuntamiento. 

Asimismo, Rodríguez ha reafirmado las palabras del alcalde a los nuevos trabajadores: “Espero que en estos ocho meses de contrato aprendáis la forma de trabajar en una Administración Pública y que os sirva de experiencia de cara a futuros trabajos. Enhorabuena a todos”. 

Se trata de la tercera y última tanda de incorporaciones de este programa y contará con un contrato de ocho meses de duración. El programa comenzó su andadura en el mes de octubre con la incorporación de 12 empleados, seguidos de 52 en noviembre y los 32 de hoy suman un total de 129 nuevas adhesiones. 

El objetivo de estas ayudas, que están financiadas por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que permitan aumentar la empleabilidad y la experiencia laboral. Y hacerlo en un momento muy delicado derivado de la crisis COVID-19.