PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 20ºC

Berja seguirá formando parte de la Red Andaluza de Teatros durante 2021

Berja seguirá formando parte de la Red Andaluza de Teatros durante 2021


El municipio de Berja ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para formar parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos durante 2021. Gracias a la continuidad en este circuito, se programarán varios espectáculos de primer nivel tanto en el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón como en algunos de los espacios al aire libre más emblemáticos de la localidad.

El consistorio virgitano recibirá de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales una aportación de 8.000 euros para la organización de eventos culturales del programa de Teatro, Circo, Danza y Música.

Desde el área de Cultura del consistorio virgitano se está trabajando en el desarrollo de una programación segura para todo el año, cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas frente a la Covid-19 y variando las distintas disciplinas para el disfrute de todas las edades. 

Durante 2020, a través de la Red Andaluza de Teatros, los virgitanos y visitantes han podido disfrutar de espectáculos como The Primitals de la compañía Yllana o Sinestesia de Iron Skulls. También se trasladaron a la Plaza porticada eventos como el de circo ‘3 en 1’ en la Plaza Porticada o Yeeh Haw: la Banda de Otro, a la Avenida José Barrionuevo Peña para la dinamización comercial durante la Navidad.

Con este programa se promueve a los artistas y creadores difundiendo y fomentando el teatro, la danza, la música, el flamenco, el cine y cualquier manifestación cultural de rango artístico, contribuyendo así a ofrecer una programación cultural estable a la ciudadanía.

En esta misma iniciativa de la Junta de Andalucía también estarán este año los espacios escénicos de Adra, El Ejido, El Puerto de Santa María, Chiclana, Lucena, Loja, Monachil, entre otros.