PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

Cribado masivo en la Comisaría Provincial de Almería frente a la Covid-19

Se detectaron tres positivos y se están realizando gestiones para la vacunación de los funcionarios policiales, especialmente para aquellos que están en contacto con detenidos y pateras


Durante los días 7 y 8 de enero, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado un cribado masivo a los funcionarios de la Comisaría Provincial de Almería, tanto a policías como a personal administrativo, así como al servicio de limpieza que trabaja en la misma y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma. 

Por parte de todos los sindicatos policiales se había solicitado este cribado masivo tras las fiestas navideñas.  

El Servicio Andaluz de Salud ha admitido esta solicitud, realizando en esta ocasión test  de antígenos.    

El sometimiento a la realización del test de antígenos ha sido voluntario, con una participación del 60 % del total de personal, con un resultado de 3 positivos.  

Desde el mismo momento del conocimiento de estos positivos se ha activado el protocolo anticovid, tanto por parte de la Comisaría Provincial como del distrito sanitario de la capital al que pertenece el personal desplazado a estas dependencias.  

Actualmente se están realizando gestiones para la vacunación de los funcionarios policiales, especialmente para aquellos que están en contactos con detenidos y pateras.