PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

El Almería se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Venció al Numancia con dos goles de Robertone y buenas intervenciones de Fernando


El Almería se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1-2 al Numancia, en Soria, en un partido vibrante en el que Robertone firmó los goles en momentos claves, y Fernando tuvo buenas intervenciones, también en fases decisivas de una confrontación que se disputó en un ambiente gélido y con un campo helado al que no se adaptó el conjunto almeriense.

El Almería arrancó incómodo en el campo y el Numancia comenzó a tener más el balón. El partido era de alternativas, pero con mayor rigor local; de hecho los sorianos tuvieron dos claras ocasiones en los minutos 7 y 34, en las que Fernando rechazó el balón. Pero el conjunto almeriense puso el 0-1 en el marcador en el minuto 43. Buena jugada que culminaba Robertone desde el borde del área con un disparo raso y ajustado al palo.

Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Numancia, valiente, intentó darle la vuelta al marcador y apretó al máximo hasta tal punto que en el 53 Fernando evitó el empate tras un cabezazo de Asier Benito. Sin embargo el 1-1 llegaría poco después, en el 57, por medio de un penalti marcado por Menudo, después de una mano de Ivanildo Fernandes que hacía su debut con el Almería.

Con el 1-1 en el marcador el partido resultó vibrante con alternativas para los dos equipos. En el 75 Ramazani lanzó un “obús” desde fuera del área y Jara rechazaba a córner.

En el 83 y en el 85 Fernando volvió a ser protagonista con dos grandes intervenciones en sendos remates de Gabarre, y cuando se cumplía el 90 Robertone ponía el definitivo 1-2 tras una serie de rechaces después de un saque de esquina. La emoción no quedaba ahí porque en el 93, el palo evitó el 2-2.