PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

Adra recibe hoy a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Centro Cultural

El Ayuntamiento ha configurado un protocolo y un dispositivo especial de seguridad para garantizar la protección


La ciudad de Adra ya está preparada para recibir a los Reyes Magos que, como cada 5 de enero, llegarán hasta el municipio para visitar a los niños y niñas. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, la tradicional cabalgata que recorre las calles no podrá realizarse, pero el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para que Sus Majestades puedan ser bienvenidos de una forma segura y garantizando la salud de todos los asistentes.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a las 11 horas a la puerta del Centro Cultural, donde han sido recibidos por el alcalde, Manuel Cortés. Posteriormente, han accedido al interior del edificio para situarse en sus respectivos tronos, desde donde saludar a los abderitanos a lo largo de todo el día.

Para facilitar la participación y evitar aglomeraciones, los Reyes Magos estarán de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de compartir unos minutos antes de iniciar una larga noche de trabajo.

Con el objetivo de que las visitas se lleven a cabo de una forma segura, el Ayuntamiento ha elaborado un protocolo que será desarrollado durante el día 5 de enero. Por un lado, ha configurado un itinerario en dirección única para garantizar la fluidez del recorrido y evitar concentraciones en el interior del Centro Cultural. De este modo, la entrada se realizará por calle Carril de Cuenca, donde se ubica la puerta principal, mientras que la salida se hará por calle Tarrasa.

Así, las familias podrán discurrir por un recorrido principal y saludar a los Reyes Magos, que estarán ubicados en un lateral. El habitual lanzamiento de caramelos será sustituido por la entrega de una bolsa a cada niño o niña que acuda a la visita.

Asimismo, se evitará el contacto físico con sus Majestades, por lo que solo podrán ser saludados y fotografiados con la preceptiva distancia, que estará delimitada por un cordón perimetral. Para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad que contará con el apoyo de efectivos de Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y se tomará la temperatura a todos los asistentes antes de acceder al Centro Cultural, además de habilitar un punto con geles hidroalcohólicos en la entrada del edificio.