PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 8ºC

La Guardia Civil auxilia a una persona accidentada en Roquetas

Se trata de una persona que quedó inmóvil en su domicilio tras sufrir una caída. Ante la imposibilidad de acceder a la vivienda por ninguno de sus accesos, los agentes de la Guardia Civil consiguieron llegar a la víctima a través del patio de la vivienda colindante


Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a un varón que quedó inmóvil en su domicilio, en Roquetas, tras sufrir una caída.  

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado día 31, cuando varios vecinos alertaron al teléfono de emergencia 062 sobre los gritos de auxilio que procedían del interior de una vivienda de planta baja. 

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar donde comprobaron que la vivienda se encontraba completamente cerrada, por lo que era imposible entrar por ninguno de sus accesos.   

Ante la urgencia de la situación, los guardias civiles optaron finalmente por escalar a través del patio interior de la vivienda colindante.  

Una vez en la vivienda de la víctima los agentes se encontraron en el patio interior con un perro potencialmente peligroso en estado de gran alteración, por lo que en un primer momento realizaron una maniobra de distracción que les permitiera asegurar al can.  

Al acceder al interior del domicilio, los agentes hallaron a un varón tendido en el suelo, con síntomas de deshidratación, que solicitaba a los agentes agua con urgencia, ya que lleva mucho tiempo inmóvil sin poder beber.   

Los agentes realizaron las primeras labores de auxilio, mientras la víctima les informó que padecía una enfermedad articular en los pies, que sufría una crisis que había inflamado sus articulaciones provocando que cayera al suelo, sin poder incorporarse e imposibilitándole acceder a medicamentos, ni acceder al teléfono para pedir auxilio.