PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

La UD Almería se impone 3-1 a la Ponferradina en el primer partido del año

Un hat-trick de Sadiq Umar en media hora sentencia la victoria de los rojiblancos


La UD Almería consiguió los primeros tres puntos del 2021 después de vencer a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un hat-trick de Sadiq Umar en la primera media hora sentenció la victoria de los rojiblancos.

En el primer minuto de juego, los rojiblancos inauguraban el marcador con gol de Sadiq Umar con una acción en la que Manu Morlanes iniciaba el ataque y Ager Aketxe dejaba el gol al nigeriano con un pase entrelíneas.

Los almerienses se sentían cómodos y no dejaban opción a sus rivales. Sin que Makaridze sintiera peligro en su portería, los tantos hacia el 3-0 fueron sucediéndose.

En el minuto 21, el delantero africano volvía a aparecer mandando a la red el cuero después de que Maras rematara un saque de esquina botado por Lazo, mientras que a la media hora se encargaba de firmar el triplete al definir desde el área pequeña.

Con ese marcador se llegó al descanso, pero Sadiq dispondría de dos oportunidades más como para haber ampliado la distancia. En una de ellas Caro detuvo un mano a mano y, poco después, sería el palo el que evitaba el cuarto tras un potente disparo del ‘9’ posterior a un gran control con el pecho.

No varió el guion durante los compases iniciales del segundo acto. Los indálicos siguieron siendo dominadores y generaban llegadas destacadas. En esas, Juan Villar, que acababa de entrar al césped sustituyendo a Sadiq Umar, no lograba materializar ante el meta una jugada individual de Samú Costa.

En el minuto 75 el Almería se quedaría con un futbolista menos después de que el colegiado mostrara cartulina roja directa a Akieme. En un primer momento, el árbitro interpretó que la infracción era sancionable con amarilla, pero cambió su decisión tras la revisión del VAR. La incertidumbre de esa circunstancia permitió que la Ponferradina recortara distancias con un golpeo de Curro desde la frontal del área con el que superaba a Makaridze.

Resultado con el que se llegó al final.

Los rojiblancos retomarán los entrenamientos este mediodía, pasando primero las pruebas PCR y posteriormente ejercitándose en el Anexo.