Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 12ºC

Adra mejorará la accesibilidad en el entorno de la Ermita de San Sebastián

Las obras, incluidas en el programa Acelera, estarán concluidas en el próximo mes de febrero y cuentan con una financiación de 40.000 euros


El Ayuntamiento de Adra prevé mejorar la accesibilidad en el entorno de la Ermita de San Sebastián a través del Programa Acelera, dentro del Plan Almería, impulsado por la Diputación Provincial. El alcalde, Manuel Cortés, junto al concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado esta mañana la zona donde se acometerán las actuaciones que ya se encuentran adjudicadas y darán comienzo en las próximas semanas.

Manuel Cortés ha señalado que las obras consisten en la remodelación y creación de nuevo acerado con lo que “vamos a reforzar la seguridad vial del entorno, a la par que se van a configurar unos itinerarios peatonales más accesibles con la eliminación de barreras arquitectónicas”. Asimismo, ha puesto en valor una actuación que permite “continuar el proceso de adecuación del entorno de un lugar emblemático de nuestra ciudad” que “ya comenzamos con la renovación de la plaza y descubrimiento de las piletas de salazón, entre otras actuaciones.

La intervención prevista cuenta con una inversión de 40.000 euros y va a ser financiada íntegramente por la Diputación de Almería. Consiste en la reordenación de la intersección que se ubica en el entorno de la Ermita de San Sebastián. En concreto, las obras afectan a seis esquinas y tramos de acerado que se van a situar en torno a una glorieta, generando unos itinerarios más accesibles y seguros para los viandantes.

Los trabajos previstos para la mejora de la accesibilidad constan de la demolición de las actuales aceras y los bordillos existentes, así como de las zonas de pavimentos que interfieren en la nueva disposición del acerado. De esta manera, se va a construir un nuevo trazado en el itinerario para avanzar en la seguridad de peatones y también de vehículos. Para ello se va a ensanchar la amplitud de las aceras, dando más protagonismo al peatón y eliminando las barreras arquitectónicas que actualmente existen en el entorno.

El proyecto contempla la instalación y renovación de señalización vertical y horizontal, una actuación necesaria cuyo objetivo principal es hacerla más visible tanto para vehículos como para peatones. Entre las mejoras, también se van a ejecutar tareas de repintado. Por último, cabe destacar que las obras ya han sido adjudicadas y cuentan con un plazo de ejecución de 45 días, por lo que previsiblemente estarán finalizadas en el próximo mes de febrero.