Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 14ºC

Coexphal califica la huelga del manipulado de fracaso mientras los sindicatos lo hacen de éxito

Para COEXPHAL, las exigencias de los sindicatos son de tal calibre que no pueden ser asumidas. Los sindicatos siguen abiertos a reunirse, en cualquier momento con la parte patronal para alcanzar un acuerdo


La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, considera que la huelga ha tenido un estrepitoso fracaso ya que la gran mayoría de empresas y cooperativas asociadas han podido abrir sus almacenes y trabajar con casi normalidad.

Las pocas empresas que han tenido dificultades para trabajar ha sido porque los piquetes han impedido a los trabajadores el también legítimo derecho al trabajo; y a medida que se han ido disipando los piquetes se ha comprobado que los trabajadores iban a sus puestos de trabajo del manipulado casi en tu totalidad.  

Tras una reunión de urgencia el pasado sábado en la Subdelegación de Gobierno, desde COEXPHAL agradecen la presencia de la Guardia Civil así como de la Policía Local, que han posibilitado el acceso de los trabajadores a la mayor parte de los centros de trabajo de las empresas comercializadoras.  

Para COEXPHAL, las exigencias de los sindicatos son de tal calibre que no pueden ser asumidas.

Por su parte, desde UGT Y CCOO recordaron que es la primera huelga sectorial de esta envergadura en la provincia, que afecta a una plantilla de más de 25 mil personas. Lamentaron la intimidación por parte de los empresarios a los trabajadores eventuales, que son la gran mayoría, para no ejercer libremente su derecho a la huelga.

Desde UGT y CCOO Almería informaron que siguen abiertos a reunirse, en cualquier momento con la parte patronal para continuar con el diálogo y poder alcanzar un acuerdo que se refleje en los nuevos convenios.

No obstante, hoy nuevamente se volverán a reunir las direcciones regionales de las Federaciones de Industria y Agro de ambos sindicatos, para valorar los siguientes pasos a realizar si, por parte de los empresarios, siguen sin moverse de su postura.