Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 13ºC

Detenido el autor de varios robos con violencia e intimidación en Roquetas

Los hechos han ocurrido a plena luz del día en una zona próxima al núcleo urbano


La Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención de un joven de 18 años, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en la vía pública, haciendo uso de un arma blanca,  y por delito de daños y otro por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada a finales del pasado mes de noviembre, en dependencias de la Guardia Civil, por la comisión de un robo con violencia e intimidación.  La víctima, mujer de 37 años, puso en conocimiento de los agentes que, a primera hora de la mañana, había sido abordada por tres varones y que uno de ellos le amenazó con un arma blanca, obligándole a entregar todos los efectos de valor que llevaba. A continuación, los agentes tienen conocimiento de un segundo robo con violencia e intimidación ocurrido en la misma zona. 

En este caso, el autor se desplaza en bicicleta por la acera hacia la víctima, mujer de 18 años, y la obligó a entregarle el teléfono móvil que llevaba en la mano amenazándola con un cuchillo. La victima salió corriendo a pedir ayuda a un taxista, quien comunicó los hechos a la Guardia Civil.  

De forma inmediata y tras tener conocimiento de los hechos, la guardia Civil inicia la búsqueda y localización de los autores y comienza a recabar todos los datos posibles, iniciando una búsqueda por la zona donde se cometieron los hechos. A tenor de la investigación, sucede un tercer hecho similar donde la víctima, en este caso un menor de 13 años, también es abordada por un varón que se desplaza en bicicleta y que, al encontrarse a su altura, le pregunta la hora.

En el momento que el menor saca el teléfono del bolsillo, el autor le amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones, le arrebata el teléfono, le empuja y cae al suelo, sin llegar a sufrir lesiones, abandonando rápidamente el lugar en la bicicleta. Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil establece diferentes entrevistas con posibles testigos.

Estos testimonios y los datos aportados por las víctimas, concordantes en su descripción, resultan determinantes para identificar al autor. Tras contrastar toda la información obtenida, los agentes de la Guardia civil establecen un dispositivo de intensa búsqueda que da como resultado la localización del autor de los robos y la recuperación de los efectos sustraídos que han sido entregados a sus propietarios.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.