PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 8ºC

El Centro Virgitano de Estudios Históricos publica 1.500 páginas de historia de La Alpujarra

Los contenidos de los números agotados de la revista Farua se pueden consultar de manera gratuita en la web del Centro Virgitano de Estudios Históricos


El Centro Virgitano de Estudios Históricos (Cveh) ha puesto a disposición del público de forma gratuita más de 1.500 páginas en formato digital de historia de La Alpujarra.  

Se trata de la digitalización de cinco números, agotados en formato papel, de la revista Farua, que edita anualmente el Cveh como Consejo Sectorial del Ayuntamiento de Berja. Los números agotados que han sido publicados son desde el primero, impreso en el año 1998 al sexto, puesto a la venta en el año 2003.  

El Cveh ha subido todo estos contenidos en formato digital PDF a su página web (http://www.cveh.berja.es/) y con reconocimiento óptico de caracteres, lo que permite la búsqueda mediante palabras, términos o frases en el contenidos de la revista.  

La revista Farua lleva desde el año 1998 siendo referencia en el mundo de la cultura y la historia de La Alpujarra, desde entonces se han publicado artículos como ‘¿Fue Villavieja una ciudad? o las paradojas de una periferia sin centro’, ‘El Santuario de Nuestra Señora de Gádor: Aproximación a su historia arquitectónica’, ‘La Alpujarra medieval: historia de un proceso’ o ‘La II Campaña del Marqués de los Vélez contra los moriscos: las acciones en la Baja Alpujarra’, entre otros documentos, reseñas, biografías y genealogías.  

La revista Farua alcanzará este año la edición número 23 y en unos días verá la luz en una presentación que se tendrá que no podrá ser celebrada de manera presencial debido a las restricciones y medidas preventivas frente a la Covid-19.