PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

Derrota de la UD Almería 2-1 frente al Español

La plantilla rojiblanca se marcha de vacaciones hasta el próximo lunes 28 de diciembre


La UD Almería cayó en la jornada de ayer por 2-1 ante. Los rojiblancos, que tuvieron que sobreponerse a un golazo de Raúl de Tomás a los 8 minutos, dominaron durante parte del encuentro. Sin embargo, en el 83, los ‘pericos’ lograron desde los once metros el 2-1 definitivo. De este modo, los almerienses terminan el 2020 en la tercera posición.

El RCDE Stadium sería testigo de uno de los goles de la temporada en el que Raúl de Tomás superaba a Makaridze, que fue titular recuperado de sus molestias, con un disparo desde el centro del campo. Al filo del descanso, Sadiq rozó el empate en un chut que chocó en el palo antes de marcharse fuera.

En el comienzo de la segunda parte, un centro de Akieme se convertía en penalti al tocar en la mano de un defensor. Un penalti muy discutido. José Corpas fue el encargado de igualar la contienda, logrando su octavo gol en la campaña cuando el cronómetro marcaba el minuto 50.

Además, el cancerbero españolista sería salvador en un cabezazo de Sadiq a centro de João Carvalho. Y poco después llegara el 2-1. Era el minuto 81, el partido había entrado en su recta final y el colegiado señaló un penalti de Cuenca sobre Fran Mérida. Raúl de Tomás no perdonó desde los once metros.

Los almerienses, que retornarán a la competición recibiendo a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cierran el año natural a tres puntos del ascenso directo y cuatro por debajo del liderato, y con una semana de descanso, para volver al trabajo el próximo lunes 28 de diciembre.