Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 12ºC

Roquetas moderniza el sistema de gestión de sus instalaciones deportivas

Se pretende ampliar, durante los próximos meses, la funcionalidad de la herramienta “Cronos” a todas las instalaciones deportivas del municipio


Durante toda la pasada semana, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar desarrolló una serie de cursos de perfeccionamiento en el uso de herramientas informáticas de gestión de instalaciones deportivas. Trabajos se están realizando de manera coordinada con los de renovación y actualización de sistemas informáticos y equipamientos de las instalaciones municipales, dentro de un proyecto de mayor envergadura, que pretende implementar nuevos sistemas electrónicos de gestión y funcionamiento, tanto desde el ámbito administrativo como desde el perfil usuario.

Los cursos, dirigidos, tanto a trabajadores municipales como a personal de apoyo operativo, conserjes y controladores, se han desarrollado de manera simultánea en instalaciones del Pabellón Municipal “Infanta Cristina”, y del Centro Deportivo Urbano “Juan González Fernández” de El Parador.

Se pretende ampliar, durante los próximos meses, la funcionalidad de la herramienta “Cronos” a todas las instalaciones deportivas del municipio. Se trata de un sistema de gestión que ya ha funcionado con éxito en la Piscina Municipal, y que se amplía ahora al resto de instalaciones municipales.

La nueva herramienta permitirá, en el momento de volver a la normalidad, mejorar el servicio y ganar en inmediatez, habilitando la posibilidad de efectuar gestiones administrativas y trámites de forma electrónica. Todo ello también reducirá considerablemente la actividad presencial, reforzando también la seguridad.

Entre las muchas funcionalidades de este sistema electrónico de gestión “Cronos”, los usuarios y clubes deportivos podrán disfrutar, a través de sus cuentas y tarjetas de usuario, de servicios de reserva y uso de instalaciones, compra y venta de tickets, consultas de disponibilidad, estadísticas, pago por internet.

Por otro lado, los equipos de trabajo del Área contarán también con módulos de la aplicación que les permitan modernizar su operativa, agilizando servicios como el control de accesos, mantenimiento de instalaciones, gestión de materiales, distribución de turnos, etc.