PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 11ºC

Una treintena de edificios municipales ejidenses ya cuentan con red wifi

Este proyecto ha permitido incrementar los puntos desde los que realizar trámites municipales


Si el pasado mes de febrero el gobierno local anunciada el importante proyecto de adaptación de cerca de una treintena de edificios municipales a las nuevas tecnologías, en estos días ya ha finalizado el proceso de incorporación de red wifi a estos espacios municipales. De esta manera, espacios públicos como el Ayuntamiento, el Teatro Auditorio, Ejidomar, el Centro de Servicios Sociales de la calle Río Júcar, el CIE, el IMD, el Centro Asociativo, el CUM Santo Domingo, la Oficina de Turismo de Almerimar, toda la Red Municipal de Bibliotecas, las oficinas de las Junta Locales y los pabellones ya se encuentran conectados a la red inalámbrica corporativa, lo que permitirá mejorar y agilizar la función administrativa.           

Esta importante infraestructura de comunicaciones permite que se puedan ofrecer a los vecinos servicios electrónicos en cualquier edificio municipal para determinadas finalidades. De esta manera, también se facilita el uso de móviles municipales, tabletas policiales, portátiles de trabajadores sociales o bibliotecas municipales. Además, se podrán crear zonas wifi para cursos, talleres o eventos bajo demanda. También visitantes profesionales y ciudadanos podrán acceder a determinados servicios conectados a través de la red.

Tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, para mejorar y agilizar la función administrativa, “desde el gobierno local seguimos dando importantes pasos en materia de innovación tecnológica de cara a contar con una Administración Local mucho más moderna y que atienda con la máxima diligencia, eficacia y calidad a los ciudadanos; al tiempo que se incrementan los puntos desde los que se podrán llevar a cabo determinadas gestiones municipales y el número de tramitaciones que puede realizar el ciudadano”.

Este proyecto, que ha contado con una inversión de 120.000 euros, se encuentra incluido dentro de la EDUSI cofinanciada al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Los trabajos han permitido proporcionar conectividad a los distintos dispositivos electrónicos, bajo parámetros de seguridad y con calidad de conexión. Góngora ha incidido en que para “este gobierno resulta vital adaptar la Administración Local a las nuevas tecnologías de cara a mejorar y agilizar la función administrativa; de manera que, a medio plazo, se puedan instalar zonas de oficinas sin cables”. Y es que, tal y como ha dicho, "este proyecto permitirá actualizar los sistemas de tramitación electrónica municipal con la finalidad de hacerlos más rápidos y sencillos”.