28 empresarios participarán del 18 al 20 de diciembre en esta Feria ofertando más de 400 referencias gourmet
La Diputación de Almería va a convertir, del 18 al 20 de
diciembre, la Rambla de la capital en el epicentro provincial de la agroalimentación gracias
a la Feria ‘Sabores Almería’.
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio
J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro telemático con los responsables de las
28 empresas que van a participar en la séptima edición de este evento que se ha
consolidado en la antesala de la Navidad.
Este año, con el objetivo de garantizar las medidas de
seguridad de prevención de la Covid-19 se ha elegido el tramo de la Avenida
Federico García Lorca que discurre desde la Calle Gregorio Marañón hasta el
Poeta Paco Aquino.
Los 28 expositores van a contar con una disposición
especial, a este y oeste, que permitirá evitar las aglomeraciones y mantener la
distancia social.
La Feria ‘Sabores Almería’ permanecerá abierta los días
18 y 19 de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida y el domingo 20 de
diciembre de 11 a 18 horas.
Junto a la tradicional venta de los productos, este
año se mantienen los sorteos para los clientes de los ‘stands’ de ‘Sabores
Almería’.
Antonio J. Rodríguez ha recordado la importancia de una
feria que “es fundamental para consolidar la presencia de los productos almerienses
en las mesas de Navidad y para conseguir que los almerienses sean auténticos
prescriptores de la marca ‘Sabores Almería’”.
En este sentido, ha recordado que estrenan ubicación "para una feria consolidada como escaparate promocional de excepción en el que
acercamos los mejores sabores y productos de la provincia al corazón de la
ciudad”.
La Feria ‘Sabores Almería’ es el evento más importante
agroalimentario que se celebra en la provincia en un año marcado por la
irrupción del COVID-19: “Además de ser un evento comercial clave, dinamiza el
centro de la ciudad y se afianza como antesala de las fiestas navideñas. Esta
feria hace que las empresas aumenten las ventas, generen empleo y la fijación
de la población en los municipios”.
Además, este año cinco empresas participarán por primera vez en una de las acciones que organiza la Diputación para la promoción de los
productos agroalimentarios de la provincia.
Antonio J. Rodríguez ha puesto en valor el hecho de que
el 70% de las empresas que participan en la feria estén radicadas en municipios
de menos de 5.000 habitantes.
Los visitantes podrán descubrir productos
panaderos, cervezas, aceites, quesos, conservas gourmet, cárnicos, salazones,
chocolates, licores, vinos y miel, entre otros con algo en común: su
elaboración, transformación y preparación está hecha al 100% en la provincia.