PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 11ºC

El Ejido registra un ligero descenso de contagios por COVID-19

El alcalde, Francisco Góngora, pide “cautela y responsabilidad” frente a la proximidad de las fiestas navideñas


El Ayuntamiento de El Ejido acogió el viernes una nueva reunión de análisis y seguimiento de los resultados que están danto todos los mecanismos puestos en marcha en materia de prevención, tanto por parte del gobierno local como autonómico, así como también se han estudiado las nuevas medidas y restricciones que se adoptarán a lo largo de las próximas semanas.

El alcalde, Francisco Góngora, fue el encargado de presidir la reunión en la que quiso agradecer el buen trabajo que “está realizando Distrito Sanitario de Poniente y la delegación de Salud en lo que a control, rastreo, realización de cribados y seguimiento de los casos se refiere”. Además, ha querido incidir en la “gran labor que Distrito, junto a las empresas de manipulación hortofrutícola, está llevando a cabo ante los posibles contagios que puedan darse en almacenes y cooperativas para actuar con la máxima diligencia y eficiencia a la hora de frenar la evolución de los contagios”.

Una tarea que, en el municipio, se está viendo reforzada con el trabajo de los equipos de informadores, personal de Servicios Sociales y la Policía Local. Y que, tal y como ha explicado Góngora, “está dando sus frutos, ya que no se están registrando incidencias en las últimas semanas en cuanto al cumplimiento de la cuarentena de los positivos”.

Por último, durante el encuentro también se abordó y valoró de manera muy positiva el reciente anuncio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha aprobado la realización de cribados masivos de test de antígenos en Almería capital y El Ejido y que está previsto se inicien esta semana. Con respecto a ello, el alcalde ha querido hacer un llamamiento y recordar que “es de vital importancia acudir a la realización de estas pruebas, que son aleatorias, voluntarias y seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad, si así nos lo solicita el Servicio Andaluz de Salud” y es que, como bien ha apuntado Góngora, “es la forma de tener datos reales de la incidencia de la pandemia y poder ir frenando poco a poco su propagación”.