PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 8ºC

El Aula del Mar de Roquetas acoge la exposición itinerante “Sin biodiversidad no hay vida”

La exposición se puede visitar hasta el próximo 17 de diciembre y está compuesta por 10 paneles


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su Concejalía de Turismo y Playas, sigue apostando por la educación en valores ambientales. Desde el pasado sábado 12 y hasta el día 17 de diciembre, el espacio acoge una concienciadora exposición itinerante de alcance nacional, que tendrá su primera puesta en escena en el Aula del Mar.Roquetas de Mar fue la ciudad elegida entre toda Andalucía para comenzar la muestra, que pasará luego por otras ciudades como Almería o Cádiz. 

El horario de visita de la exposición será el mismo que el del propio centro, adaptado a las últimas indicaciones de la Junta de Andalucía sobre espacios expositivos.

Bajo el lema “Sin biodiversidad no hay vida”, la campaña intenta llamar la atención sobre la emergencia ecológica. “Debemos cuidar la variedad de vida que existe en nuestros ecosistemas, pues la pérdida de biodiversidad es, junto a la crisis climática, la principal amenaza a la vida en el planeta Tierra”, declara el concejal, Francisco Barrionuevo.

La exposición de Ecologistas en Acción mostrará en 10 paneles la importancia de la biodiversidad, lo necesaria que es para el ser humano, cuáles son las principales causas tanto directas como indirectas de su progresiva extinción y qué podemos hacer individualmente para lograr su conservación. 

El concejal de Turismo y Playas ha manifestado tras su visita a la exposición: “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en concreto desde nuestra Concejalía, ponemos todos los medios y esfuerzos para promover estas iniciativas de  sensibilización ambiental, para difundir la importancia de la conservación de la biodiversidad y fomentar un turismo sostenible”.