Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 17ºC

Siete nuevos vehículos de última generación para la Policía Local de Roquetas

Se trata de automóviles Kia Niro eco-híbridos eléctrico-gasolina, dotados con equipamiento tecnológico de última generación y adaptados al standard actual de eficiencia y control de emisiones


El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presentaba el pasado viernes, en la Jefatura de Policía Local del municipio, los siete nuevos vehículos crossover Kia Niro eco-híbridos, adquiridos a través de un contrato de renting licitado desde el Área de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal. 

Esta iniciativa continúa con el proceso de renovación de equipamientos del Cuerpo de Policía Local y refuerza su compromiso del Ayuntamiento para la adaptación de su parque móvil a las exigencias actuales de emisiones, eficiencia y seguridad. De esta manera, las siete nuevas unidades vienen a sumarse a las dos furgonetas y un turismo incorporados recientemente, también bajo contrato de renting.

En los próximos meses está también prevista la incorporación a la flota policial de cinco nuevas motocicletas de Unidad de Tráfico, una furgoneta de señalización y 3 quads para el servicio de Playas. Estos modernos Kia Niro eco-híbridos cuentan con motor automático, de bajas emisiones y tecnología enfocada a la eficiencia, incluyendo avanzados equipos de conectividad y señalización de última generación, con sistema de nanoleds.

También incorporan paneles abatibles de mensajes en techo y puente luminoso, así como elementos audiovisuales de emergencia y seguridad. Su equipamiento cuenta con sistemas de cámara unipersonal adaptados para la grabación desde el salpicadero. Uno de los vehículos cuenta también con kit de detenidos y tecnología para la grabación del interior del vehículo mediante cámara de vigilancia. 

Gabriel Amat ha destacado el esfuerzo que viene desarrollando el Consistorio por modernizar y ampliar las dotaciones y recursos de la Policía Local de Roquetas de Mar, recordando también que, con la próxima incorporación de 8 nuevos policías, el número de efectivos del Cuerpo ascenderá a 123.