Alicia Heras subraya la agilidad para “dar liquidez en una coyuntura de extraordinaria complejidad”
El
Ayuntamiento de Adra ha abonado cuatro millones de euros a proveedores
municipales desde que el estado de alarma entrara en vigor en el pasado mes de
marzo. De este modo, el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo
económico durante la pandemia para tramitar el pago de facturas, a pesar de la
complejidad de las circunstancias sanitarias.
La concejala
de Hacienda, Alicia Heras, ha subrayado que “una de las principales directrices
del equipo de Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia, ha
sido acelerar en lo posible el abono de facturas a los proveedores del
Ayuntamiento, en gran parte pequeñas y medianas empresas, para que tengan la
liquidez en una coyuntura de especial dificultad”. Asimismo, ha destacado que
el objetivo es “dar respuesta a las necesidades de los autónomos, un sector
esencial en la creación de empleo en nuestra ciudad”.
Por otra
parte, además de las facturas que se han pagado a proveedores, desde el
Ayuntamiento también se han abonado 1,8 millones de euros destinados a hacer
frente a obras e infraestructuras del capítulo de inversiones en el municipio.
Una línea de actuación que ha permitido, por un lado, mejorar instalaciones,
calles y acerados en distintas zonas del municipio de las que se benefician los
ciudadanos y, por otro lado, dar respaldo al sector de la construcción,
manteniendo el empleo que depende de las empresas que integran el sector.
En
definitiva, los servicios económicos del Ayuntamiento han continuado
funcionando de una forma ágil y diligente, lo que ha permitido que el
Consistorio se mantenga al corriente de las obligaciones económicas con los
proveedores, entre ellos pequeñas empresas del municipio. Uno de los
principales objetivos que el Gobierno Municipal se ha marcado desde el inicio
de la pandemia ha sido dar celeridad a la tramitación y el abono de facturas,
dada la situación que atraviesa el tejido empresarial.