PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 8ºC

El Ayuntamiento de El Ejido inicia el reparto de mascarillas en los centros educativos del municipio

El objetivo es que sean distribuidas entre los alumnos que puedan presentar mayores dificultades para poder cambiarlas con cierta regularidad durante el horario lectivo


El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo estos días el reparto de mascarillas higiénicas por los centros escolares del municipio. La edil de Educación, Delia Mira, junto a Protección Civil, están siendo los encargados del reparto. Como ya es sabido serán un total de 9.150 las unidades que se están entregando a las direcciones de los colegios e IES de todo el término municipal con la finalidad de que estas sean distribuidas entre los alumnos que puedan presentar mayores dificultades para poder cambiarlas con cierta regularidad durante el horario lectivo.

Esta acción se suma a los repartos que ya se vienen realizando en los últimos meses entre el comercio local, en barrios y núcleos, asociaciones y entre los colectivos más vulnerables. A este respecto, la edil municipal ha dicho que “es preciso reforzar en estos momentos todos los mecanismos y herramientas que sean necesarios para frenar el avance de la pandemia y el uso de la mascarilla se convierte en algo imprescindible, especialmente cuando se permanece durante largos periodos de tiempo en un lugar de interior como son los colegios e institutos”. Pero, tal y como ha apuntado la edil, “el uso de la mascarilla de manera correcta, bien colocada y renovándola de manera regular se convierte, junto al resto de medidas, en un instrumento fundamental para garantizar la protección la mejor protección tanto a nivel individual como colectivo”.

A esta medida se unen otras, que también se están acometiendo desde hace tiempo, como son las tareas de desinfección y limpieza tanto de los espacios urbanos como de los centros educativos, las campañas de sensibilización, el control de los positivos por parte de la Policía Local y Servicios Sociales para que guarden la cuarentena, los cribados realizados en los puntos más sensibles o el reparto de mascarillas que se viene llevando a cabo a lo largo de los últimos meses tanto entre el comercio local como entre los núcleos y barrios, asociaciones y colectivos más vulnerables.