PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 8ºC

Manuel Lombo y sus ‘Cantes de diciembre’ llegan al Centro Cultural de Adra

El espectáculo combina villancicos tradicionales con otros compuestos por el artista sevillano


El artista Manuel Lombo se presenta este sábado, 5 de diciembre, en el Centro Cultural de Adra para poner el ambiente navideño en la ciudad. El compositor actuará con el espectáculo ‘Cantes de diciembre’, enmarcado en la programación cultural de otoño, que dará comienzo a las 12.30 horas para cumplir con las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía, vigentes al menos hasta el próximo 10 de diciembre. ‘Cantes de diciembre’ es una combinación de villancicos tradicionales y otros compuestos por el cantaor sevillano. 

Se trata de un espectáculo que aborda el cancionero navideño y, unido a la impronta de Manuel Lombo, crea una simbiosis singular en la que el espectador se adentrará por completo en esta tradicional festividad. El aroma flamenco y el universo de la Navidad protagonizan un concierto que es uno de los grandes atractivos de diciembre en la agenda cultural del municipio.

Manuel Lombo destaca por su arrolladora personalidad en el escenario y su capacidad para conectar con el público a través de una cuidada puesta en escena. Formado en el grupo de danzas de la ciudad de Dos Hermanas, ha sido protagonista por llevar el flamenco a lugares sacros como las catedrales de Sevilla, Málaga, Pamplona, Salamanca y Cádiz.

También ha actuado en importantes festivales, pero uno de los grandes éxitos llega de la mano de su trabajo ‘LomboxBambino’, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de España. Además, ha impulsado junto a Ainhoa Arteta la gira ‘¡Que suenen con alegría!’, cosechando éxitos rotundos en escenarios como el Teatro Falla de Cádiz o la Cartuja Center en Sevilla.

En la actualidad, Manuel Lombo trabaja en la configuración de su nuevo disco, que previsiblemente se lanzará en otoño de 2021 como paso previo a una gira que recorrerá Andalucía y las principales capitales de España. Asimismo, en 2020 ha desarrollado importantes proyectos musicales en Canal Sur.

El evento se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes. El aforo del Centro Cultural queda limitado al 20 por ciento, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura al público antes de acceder al recinto y se habilitará un punto de desinfección. Por último, las entradas siguen a la venta desde un precio de 8 euros y pueden adquirirse de forma online en la plataforma digital www.giglon.com.