PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

Sexta victoria consecutiva de la UD Almería

Los rojiblancos se imponen 1-2 a domicilio al Oviedo con dos goles de Corpas, el primero de penalti


La UD Almería escaló hasta la tercera posición de LaLiga SmartBank después de lograr un triunfo histórico frente al Oviedo. Los rojiblancos, que sumaron su sexta victoria consecutivo, se impusieron con un doblete de José Corpas (1-2). De este modo, los almerienses se sitúan a un punto del ascenso directo y a tres del liderato con un partido menos.

José Gomes introduciría una vez más un total de diez cambios en el once titular, siendo de nuevo Jorge Cuenca el futbolista que repetía. Así pues, en la formación del conjunto rojiblanco se encontraban Makaridze; Balliu, Maras, Akieme, Morlanes, Samú Costa, Aketxe, Corpas, Villalba y Umar Sadiq.

Los primeros minutos tendrían ritmo alterno, pero no tardaría el Almería en generar más dominio. De hecho, al cuarto de hora Sadiq ya había avisado en un remate que atraparía Femenías.

Esa acción sería antecedente a que el electrónico se inaugurara, ya que la jugada en la que nacería el 0-1 sería muy similar al dejar un pase en profundidad a la carrera del delantero nigeriano, que provocaba un penalti más a favor de la UD Almería. Era el minuto 27 cuando José Corpas se encargaba de materializar la pena máxima con un chut potente.

El resto del primer periodo pasaría con los visitantes sin dejar opciones a los ovetenses de igualar la contienda. Esto derivaría en que el descanso llegara con la ventaja mínima de los rojiblancos.

Durante los compases iniciales del segundo periodo cambiaría el guion, dejando a un Oviedo más activo en el juego ofensivo. Eso sí, en el minuto 64, José Corpas estuvo a punto de ampliar la distancia con un disparo al que respondió de una gran forma el meta asturiano.

Sí encontraría el gol el cuadro local. Solo había transcurrido un minuto desde la oportunidad del jienense cuando el esférico llegó a Blanco Leschuk, después de un rechace, y el atacante igualaba la contienda.

José Gomes reaccionó introduciendo a Lazo y Ricardo Carvalho en detrimento de Villalba y Aketxe.

El Almería volvió a tomar la iniciativa. Los rojiblancos fueron avanzando sobre el terreno de juego hasta que, en el minuto 78, José Corpas recibió un pase entre líneas para acabar definiendo cruzado. Era el 1-2 definitivo.