PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

Carlos Suneson, campeón del Costa de Almería Campeonato de España

José Antonio Salgado reedita el título de campeón de España Súper Senior


Carlos Suneson, uno de los nombres ilustres del golf español, que guarda en su currículo deportivo interesantes muescas de un destacado pasado, ha vuelto a la primera plana de la actualidad al proclamarse campeón de España de Profesionales Senior tras ganar el título en juego en el recorrido almeriense de Playa Serena.  

El golfista canario, muy concentrado en la ronda final, que inició de líder, supo mantener su ventaja y evitar un playoff de desempate al que intentaron forzarle a lo largo de una última ronda apasionante Víctor Casado y Rafael Benítez, finalmente segundos ambos con un golpe más que el nuevo campeón de España en la clasificación final.  

El golfista insular, que ganó la semana pasada el Campeonato de Canarias, no escatimó elogios para Víctor Casado, su compañero de partido, porque “es un gran jugador, que juega muy recto y no falla. Además, en estos greenes tan difíciles de patear se defendía muy bien porque pega a la bola muy sólido”.

En la categoría Súper Senior, ha repetido triunfo el gallego José Antonio Salgado, ganador el año pasado en Almerimar y también ahora en Playa Serena. José Antonio Salgado salió en la ronda final con siete golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez y supo mantenerse con comodidad en el liderato tras superar un serio bache al final de los primeros nueve hoyos que le hicieron perder cuatro golpes en tres hoyos, del 7 al 9.