PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 8ºC

Victoria de la UD Almería frente al Tenerife

Dos goles de penalti marcan el camino a los rojiblancos en su quinto triunfo consecutivo


La UD Almería sumó su quinto triunfo consecutivo en LaLiga SmartBank, que le permite situarse a tres puntos del liderato de la categoría, pese a que los rojiblancos cuentan con un partido menos en la temporada. Los rojiblancos se impusieron al CD Tenerife en una jornada que se decidiría con dos goles de penalti, en los que Lazo y Umar Sadiq pusieron sus nombres al marcador final de 2-0. 

José Gomes sí introduciría 10 modificaciones en la formación, manteniendo solamente a Jorge Cuenca de los que iniciaron la contienda frente al Albacete. Así pues, el Almería salió con Fernando; Aitor Buñuel, Cuenca, Chumi, Centelles; Petrovic, César de la Hoz, Juan Villar, Lazo, Robertone y Ramazani.

No sería una primera mitad brillante, pues la contienda estaría más protagonizada por la intensa lluvia que por las ocasiones da cara a portería. De hecho, en este periodo solo destacaría un gol anulado a Cuenca por una falta dudosa.

En la segunda mitad se abriría el marcador. No fue necesario esperar demasiado. En concreto, sería Lazo el encargado de materializar un penalti cometido sobre Lucas Robertone.

El técnico local decidió entonces refrescar a sus efectivos a través de los cambios. Umar Sadiq y Corpas saldrían al césped por Ramazani y Robertone. Poco después, Villalba ocuparía el lugar de Lazo. Por aquel momento, la altura del minuto 67, la UD Almería tenía controlada la posesión del esférico y no mostraba fisuras en sus líneas.

El atacante nigeriano lanzaba desmarques para intentar ingresar en el área en posición franca ante el meta. En el minuto 76, el propio Umar Sadiq provocaría una pena máxima, que él mismo se encargaba de convertir en el 2-0.

Desde ahí hasta la conclusión de la contienda el Almería sería un bloque y aguantaría sin problemas el esfuerzo de los tinerfeños por meterse en el encuentro.