Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 14ºC

El CD El Ejido pierde en casa tras no sacar provecho a sus ocasiones

Los ejidenses dominaron a su rival en la segunda mitad, pero el Recreativo Granada decidió tras una falta directa


Primera derrota de la temporada en el estadio municipal de Santo Domingo, donde el Club Deportivo El Ejido fue superado por el Recreativo Granada que logró imponerse por 0-1 tras lograr anotar de falta directa.

El encuentro resultó muy igualado en su primera fase con dominio alterno, contando los ejidenses con una ocasión a los 18 minutos tras un centro de Adri Cova y que Juanje finalizaba mandando por encima del larguero.

Aunque hubo opciones también a balón parado, tanto Leo Ramírez como el ex-celeste Echu, no acertaron en sus lanzamientos de falta que fueron detenidas por Joao Costa y por Christian Arco. En esta primera parte, unos y otros se mostraron bastante firmes como bloque defendiendo, y supieron llegar al descanso sin goles.

En la segunda parte, los celestes salieron a por el enfrentamiento desde el principio, y en el primer minuto un saque de esquina de Leo Ramírez fue rematado por Checa al poste derecho del meta granadino.

Dos minutos después, Leo Ramírez lo intentaba tras una acción ofensiva iniciada desde la banda izquierda, pero su golpeo lo despejó un defensa.

Parecía por su ímpetu, que el CD El Ejido podría tomar ventaja en el partido, pero ocurrió lo contrario cuando en el minuto 51 Bravo lanzaba una falta que sorprendió al meta Christian Arco, entrando junto al primer palo. Restaban muchos minutos por delante, pero el 0-1 fue un duro golpe para los jugadores de ‘Tito’ García Sanjuán que daba más profundidad y verticalidad al equipo sacando al partido a Lucas Ferraz y Dani Cara.

Hubo más ocasiones, pero el remate celeste chocaba con el poste o con las manos del meta Joao Costa cuando en el descuento salvó a su equipo del empate con un despeje de Javi Rosa que jugó de delantero en los minutos finales, o un disparo de Rodrigo Rivas tras una jugada de Lucas Ferraz. Cierto es que también Christian Arco evitaba el segundo gol visitante, después de un contragolpe de Caio que lograba despejar.

Al final, quiso pero no pudo el CD El Ejido que se marchaba del césped resignado entre los aplausos de los suyos.

A pesar de esta segunda derrota consecutiva, los celestes mantienen sus opciones de competir en el grupo de cabeza y el domingo visitarán al Sevilla Atlético.