PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

El Ejido supera las 400 horas diarias de limpieza y desinfección en colegios

También se lleva a cabo una desinfección integral en los patios y zonas comunes de los centros una vez por semana


El Ayuntamiento de El Ejido continúa adelante con el Plan de Limpieza y Desinfección de los centros educativos del municipio, elaborado a través de la concejalía de Obras Públicas en colaboración con la concejalía de Educación, que recoge, además de las tareas habituales de limpieza durante el curso, medidas de refuerzo continuadas durante buena parte de la jornada lectiva y una vez esta ha concluido de cara a garantizar la máxima higiene en las zonas de contacto y áreas comunes frente al Covid-19.

Estos trabajos que se están realizando a través de DUE y la empresa PROSAL están suponiendo un incremento del número diario de las horas de limpieza hasta alcanzar las más de 400 horas al día, entre todos los centros. También se lleva a cabo una desinfección integral en los patios y zonas comunes de los centros una vez por semana.

El Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos este año haciendo especial hincapié en la adaptación del Plan a las circunstancias sanitarias excepcionales que se derivan por el Covid-19.