PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

El Ayuntamiento de Roquetas se suma al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico

Desarrollo Urbano, a través del Gabinete de Educación Vial y de Movilidad, ha planificado una serie de actividades a lo largo de las próximas semanas


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha sumado al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico que se celebra el próximo 15 de noviembre. El Área de Desarrollo Urbano, dirigida por el concejal Francisco Gutiérrez, ha planificado diferentes actividades a lo largo de los próximos días con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y, sobre todo, a los más jóvenes.

Ejemplo de ello son los dos escenarios que se han ubicado en la Avenida Juan Carlos III de Aguadulce y en el Parque de Los Bajos, donde se simulan accidentes de tráfico que tienen mensajes aludiendo a las principales causas de los siniestros.

Gutiérrez, en su visita al escenario de Aguadulce, ha explicado que “hacemos mención a la peligrosidad que tiene el uso del móvil y el consumo de alcohol al volante, dos circunstancias que están generando muchos problemas en cuanto a la pacificación del tráfico y a la debida convivencia que deben tener todos los usuarios de la vía”.

A través del Gabinete de Educación Vial y de Movilidad, se están realizando diferentes actividades enfocadas sobre todo a concienciar “de la necesidad de respetar las reglas de tráfico y que, de esta forma, tengamos la máxima seguridad para los más pequeños de la casa. Se trata de una cuestión muy importante y en la que siempre hacemos hincapié”, ha resaltado el concejal de Desarrollo Urbano, quien ha recordado las distintas medidas que se han implantado en los últimos años para la mejora de la seguridad vial en Roquetas de Mar, así como las que se encuentran en marcha y, entre ellas, la reciente adjudicación de un contrato de instalación de nuevos semáforos.

Como complemento, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial, esta semana se están impartiendo clases de educación vial en todos los institutos del municipio mientras que se trabaja con los alumnos de Bachillerato a través de gafas que simulan los efectos del alcohol.

El próximo 15 de noviembre se iluminarán de naranja edificios emblemáticos de la ciudad como el Castillo de Santa Ana o la fachada del Ayuntamiento para recordar y homenajear a todas las víctimas de siniestros de tráfico.

Según la Organización Mundial de la Salud, mueren 1,35 millones de personas al año por siniestros de tráfico, que son ya la primera causa de mortalidad infantil y juvenil. Unas cifras que preocupan y que demuestran la importancia de la educación para frenar la pérdida de un gran número de vidas. “Quiero dar las gracias al Gabinete de Educación Vial y Movilidad y a toda la Policía Local porque están haciendo un trabajo estupendo de concienciación y respeto al reglamento de tráfico.