Antonio Sánchez afirma que el documento va a permitir “adaptar y hacer más eficientes los servicios que proporcionamos a los abderitanos y abderitanas”
La confección
de la Valoración y Relación de Puestos de Trabajo del personal municipal ya
está en marcha con las primeras reuniones informativas y trabajo de campo. El resultado
de este documento permitirá rediseñar la estructura organizativa de la
plantilla, adaptándola a la nueva realidad del municipio.
Durante estos días han tenido lugar diversas sesiones informativas entre la
empresa responsable de elaborar el documento, Rodriguez Viñals, y los
responsables técnicos de las distintas áreas, así como a los representantes
sindicales para dar a conocer el procedimiento operativo.
El concejal
de Recursos Humanos, Antonio Sánchez, ha indicado que la elaboración de la RPT
“es un compromiso adoptado por el equipo de Gobierno con los trabajadores
municipales que se empieza a materializar”, al tiempo que ha indicado que su
resultado “va a permitir adaptar la plantilla a las necesidades organizativas
del Ayuntamiento pero, sobre todo, va a permitir mejorar y hacer más eficientes
los servicios que proporcionamos a los abderitanos y abderitanas”.
Durante los
primeros encuentros de trabajo se ha detallado la metodología de trabajo así
como el papel que van a desempeñar los actores implicados en una RPT que
previsiblemente se extenderá durante ocho meses.
De este modo, el Consistorio
actualizará los instrumentos básicos de organización del personal con el
objetivo de avanzar en la mejora de la eficiencia de los servicios municipales.
Una de las
principales mejoras que va a implementar la RPT es la reconfiguración de la
plantilla municipal de acuerdo a la realidad actual, lo cual repercutirá
positivamente en la prestación de servicios. Además, supone el punto de partida
para realizar planes de consolidación y estabilización de empleo no fijo y
funcionarización.
También se incluye el diseño e implantación de sistemas de
gestión contemplados en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para el
personal municipal, entre ellos la evaluación del desempeño de sus funciones.
La relación se llevará a cabo
dentro de los horarios establecidos para los empleados del Ayuntamiento, si
bien ha de garantizarse la celebración de reuniones, entrevistas y encuentros
necesarios para la ejecución del contrato, tratando de interferir lo menos
posible en la actividad.
La RPT
detallará todos los puestos de trabajo con la descripción de sus funciones, los
requisitos necesarios para su desempeño, la valoración en puntos, los
complementos de destino y específico y el código, entre otros.