PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

Las rutas del Gran Slalom de Vícar ganan adeptos continuamente

El alcalde Antonio Bonilla destaca esta iniciativa municipal y anima a senderistas, ciclistas y runners a utilizarlas en su actividad física


El Gran Slalom de Vícar,  iniciativa puesta en marcha el pasado mes de mayo por del Area de Deportes  continua generando adeptos, siendo cada día mayor el número de personas que a pie o bicicleta recorren las diferentes rutas ofertadas y que abarcan distintos núcleos de población del municipio y su entorno.

Unas rutas que bien de forma  individual o combinada están resultado atractivas para senderistas, ciclistas o running, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien anima a los vecinos a hacer un uso responsable de la oferta, y más en unos momentos tan complicados como los que se están atravesando. 

"Habitualmente son numerosas las personas que a la hora de realizar su actividad física, eligen tanto alguna de las nueve rutas que se proponen en esta iniciativa, como aquellas otras que discurren en municipios vecinos y a las que ahora debido al confinamiento perimetral, no se puede acceder.

Por ello, es buen momento para hacer uso de  los itinerarios del Gran Slalom, en aquellas horas que permite el toque de queda,", comenta el alcalde tras recordar la notable afición por el senderismo, la bicicleta y el running existente en el municipio. 

Antonio Bonilla considera que estos senderos urbanos de profundidad, no solo propician  la realización de la actividad  física de forma individual a pie o bicicleta, en unos ambientes sanos y  saludables, sino que  permite a su vez conocer más en profundidad los encantos naturales y el patrimonio histórico artístico que Vícar atesora.  

"No podemos obviar que las diversas rutas propuestas en este programa municipal abarcan los distintos núcleos de población y los parajes de su entorno, lo que lo hace aún más atractivo", ha señalado el alcalde.   

Acueducto de los Veinte Ojos, Bulevar Ciudad de Vícar, Villa de Vícar,  Marqués de Casablanca, La Envía, Llanos de Vícar, Bulevar Unión Europea, Mar de Plástico y Camino del Canal son las nueve rutas de este slalom especial que en su día se diseñó desde el Área de Deportes y que en algunos casos se han venido combinando unos con otros por los propios usuarios.