PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

Adra abre la inscripción a la actividad de la estación de esquí de Sierra Nevada

La ruta de senderismo de Cortijo Narváez, prevista para el 22 de noviembre, queda aplazada


El Ayuntamiento de Adra ha abierto el plazo de inscripción para la visita a la estación de esquí de Sierra Nevada, cuya celebración está prevista para los días 18, 19 y 20 de diciembre, que forma parte del programa de actividades en la naturaleza ‘Adra en la senda’. La solicitud puede realizarse ya mediante la presentación de una instancia por registro de entrada.

El concejal de Juventud, Antonio Sánchez, ha explicado que “hemos abierto el plazo para que, en caso de que en esas fechas se hayan levantado las restricciones, podamos llevarla a cabo”. No obstante, ha puntualizado que “la visita solo se realizará si las medidas sanitarias lo permiten y si se puede garantizar la seguridad de todos los participantes”.

Si la situación es adecuada y la Junta de Andalucía da luz verde a la movilidad entre provincias, el fin de semana en la estación de esquí se desarrollará con grupos reducidos y bajo un estricto protocolo de seguridad. Entre las actividades programadas para la visita, cabe destacar la práctica de esquí o snow con dos horas diarias de clases para los participantes.

La salida estaría prevista para el 18 de diciembre a las 16 horas desde la sede de Cruz Roja Adra. Además, el plan de seguridad contempla un punto de desinfección en la entrada del autobús, la toma de la temperatura de los usuarios y establece el uso obligatorio de la mascarilla, así como una salida del vehículo de forma ordenada.

Por otra parte y debido a las restricciones que impiden la movilidad entre municipios y provincias en Andalucía, la ruta de senderismo de Cortijo Narváez, en la Sierra de Baza, se ha aplazado de forma indefinida. La actividad se iba a realizar el 22 de noviembre pero, al igual que sucedió con la ruta de Postero Alto-La Tizna el pasado 8 de noviembre, no podrá celebrarse.