PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

La UD Almería se impone al Rayo Vallecano

Cuenca marcó en el minuto 95 para darle la victoria al conjunto rojiblanco por 0-1


La UD Almería consiguió romper el muro de Vallecas para acabar imponiéndose en el último minuto de un partido disputado. Fue Jorge Cuenca el que se elevó en la prolongación para que los tres puntos viajaran hasta tierras almerienses y así confirmar el segundo triunfo consecutivo y seis compromisos sin conocer la derrota. El 0-1 permite a los rojiblancos alcanzar la zona del play-off de ascenso.

José Gomes volvió a introducir un total de once cambios en relación al anterior compromiso liguero. En concreto, la UD Almería comenzaba la contienda con Makaridze; Balliu, Cuenca, Maras, Akieme; Morlanes, Samú; Fran Villalba, João Carvalho, Corpas y Umar Sadiq.

La contienda comenzó con ritmo y con alternativas. A los dos minutos, el meta rojiblanco tendría que intervenir ante un golpeo de Pozo, mientras que a la altura del cuarto de hora eran los rojiblancos quienes tenían más presencia en el lado de campo del rival.

El ritmo fue bajando conforme iba avanzando la primera mitad. Esto vendría derivado del hecho de que el Rayo Vallecano juntaría más sus líneas a consecuencia de que Advincula fue expulsado con roja directa tras una dura entrada sobre Umar Sadiq. Que los madrileños se replegaran haría que los almerienses no acertaran en el último pase.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 48, el protagonista sería Manu Morlanes, que mandó un potente disparo al larguero, siendo la finalización de una buena jugada de toque de los visitantes.

No obstante, después de esa oportunidad, los madrileños volverían a cerrar sus líneas, complicando que hubiera acciones ofensivas. Con la intención de abrir el juego, José Gomes dio entrada a Ramazani, Petrovic y Lazo por Samú, Fran Villalba y João Carvalho. La zona interior estaba atascada y las modificaciones parecían enfocadas a encontrar huecos.

A los 69 minutos, Umar Sadiq estaría cerca de adelantar a los almerienses, en una jugada en la que se quedó solo con Drimitrievski, siendo el portero el vencedor del mano a mano.

La recta final abriría un nuevo episodio en el choque. Umar Sadiq sería expulsado como consecuencia de dos cartulinas amarillas. Esta situación provocaría que el Rayo Vallecano volviera a apostar por buscar la meta defendida por Makaridze, lo que derivaría también en acercamientos por parte de los andaluces.

En el último minuto de la prolongación, Jorge Cuenca se elevó por encima de la defensa y colocó el 0-1 en el marcador al imponerse en un saque de esquina provocado instantes antes por Ramazani.

Los rojiblancos lograron así el segundo triunfo consecutivo.