El consistorio recomienda que todos el trámite se realice de manera telemática a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Berja
El área de Comercio del Ayuntamiento de Berja ha abierto el
plazo de presentación de solicitudes para la actualización de datos de licencia
de comercio ambulante para el año 2021 en el mercadillo de Berja que se celebra
los lunes alternos en la Avenida del Estudiante y calles adyacentes.
Este año, con motivo de la covid-19, se ha establecido la
obligatoriedad de realizar el trámite a través de la oficina virtual del
Ayuntamiento de Berja con un plazo improrrogable del 2 al 30 de noviembre de
2020.
Todos los interesados deberán presentar fotocopia del
Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF o Pasaporte), original o fotocopia
del certificado de Alta en la Seguridad Social, en el Régimen de Autónomos de
estar al corriente en el pago de las cotizaciones.
También se deberá presentar copia de todos los sellos pagados
correspondientes al ejercicio 2020 o declaración jurada de encontrarse al día
de sus obligaciones tributarias con la TGSS, justificante de haber abonado la
tasa correspondiente al año 2020 y justificante de haber abonado la tasa
correspondiente al ejercicio 2020, así como una copia de alta en el
correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas.
En el caso de las personas trabajadoras por cuenta ajena
tendrán que presentar el alta en la Seguridad Social, copia del DNI, NIF o
pasaporte y copia del contrato de trabajo y TC 2 del trabajador.
Los vendedores dedicados a los productos alimenticios tendrán
que entregar el carnet de manipulador de alimentos actualizado y los vendedores
de origen extranjero deberán presentar su permiso de residencia y trabajo
vigente.
El consistorio virgitano recuerda a los vendedores que las
solicitudes deben hacerlas de manera virtual en la página web del Ayuntamiento
(www.berja.es) puesto que no se atenderá
ninguna solicitud presencial salvo aquellas personas que soliciten una cita
previa.