PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

La Titan Desert se adentra en el corazón del desierto almeriense

Josep Betalú, tetracampeón de la Titan Desert, gana la segunda etapa con meta en Tabernas y lidera la general. En el cuadro femenino Claudia Galicia consolida su primer puesto


La segunda etapa de la TitanDesert almeriense llevó ayer a los ciclistas a uno de los puntos neurálgicos de la prueba: el campamento, que se ubica en el corazón del desierto de Tabernas.

Tras 65 kilómetros de una etapa que se inició en El Toyo y que transcurrió por municipios como Turrillas y Tabernas, y 1.800 metros de desnivel cubiertos en 2 horas y 31 minutos, el rey del desierto, el ciclista que suma la victoria en las cuatro últimas ediciones de esta carrera, asestaba un duro golpe sobre la mesa llevándose la victoria y el liderato.

Betalú es el Sheriff de este campamento de cine, ubicado en el Oasys MiniHollywood, y demostró su condición de favorito que le puede llevar a lograr su quinto Óscar como mejor actor principal.   +

El corredor del equipo KH7 Logifrio mantuvo un duro pulso con el mundialista Sergio Mantecón, pero un pinchazo de éste cuando afrontaban la parte final de la etapa, le dejó sin opciones de disputar la victoria y el cántabro fue absorbido por el grupo de perseguidores, que entró en meta a un minuto y doce segundos.

Nueve eran los integrantes: Jesús del Nero, el vencedor de la etapa de ayer, Guillem Muñoz, Oriol Colomé, Pau Marzà, Sergio Mantecón, Julen Zubero, Haimar Zubeldia y David Arroyo.  

La clasificación de las chicas, por su parte, parece más que sentenciada. La ciclista del equipo Megamo, Clàudia Galicia, está un punto por encima del resto y lo demuestra etapa a etapa. Sí en la primera jornada sacaba cinco minutos a Ramona Gabriel, en esta segunda jornada la diferencia fue de casi seis minutos respecto a Sílvia Roura (KH7 Logifrio), mientras que Gabriel, la ciclista de Lapierre, perdió casi diez minutos.  

El nivel de Clàudia es tan alto que hoy ha entrado en meta en menos de tres horas. Concretamente en 2h57’59, junto al mito del ciclismo profesional Sylvain Chavanel, ciclista ganador de etapas del Tour de Francia y quien cuenta con mas participaciones en la historia de la ronda gala, 18.  

Betalú apuntó que “este año la Titan tiene una etapa menos, así que tenemos que gestionar las etapas lo mejor posible. Para mí era importante desde un principio coger un poco de diferencia. Ayer en la reunión de equipo les dije a todos que quería una carrera rápida que se pusieran fuertes a ver qué pasaba. Sabía que había un puerto y estaba a la espera de ver qué pasaría y aquí se bien quién tiene piernas y quién no. Hoy ganaba quién estuviera fuerte, no había estrategia”.  

Por su parte, Claudia Galicia valoraba que “desde que empecé con el mountainbike y corrí mi primera Titan, allá en 2013, siempre le he tenido un cariño especial a esta carrera. En esta edición, por calendario he podido venir y aunque sea final de temporada, estoy muy contenta de haber venido. En cuanto la etapa, estoy muy contenta. Sí es verdad que, al salir delante en los cajones, me superan ciclistas que van más rápido que yo y hago muchos kilómetros sola, pero al final siempre encuentro algunos chicos que tienen mi ritmo. Tengo una buena distancia en la general, pero en la Titan no te puedes relajar ni un instante”.   

El presidente de Diputación de Almería, Javier A. García, destacaba que “la Titan Desert supone un magnífico escaparate internacional para el destino ‘Costa de Almería’. Todos los aficionados al ciclismo de montaña están descubriendo las excelencias de la provincia para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año. La Titan Desert también nos ayuda a dar a conocer otros atractivos de nuestra tierra, como la gran historia de Almería como tierra de cine”, y ha felicitado a la organización por el trabajo que están desarrollando para que la competición se esté desarrollando con éxito.