PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

María Jiménez, Dayana Ramos y Francisco Javier Teruel obtienen plaza para el Campeonato de España

Los tres gimnastas de Rítmica El Ejido brillaron en el campeonato de Andalucía individual absoluto


El pasado sábado 31 de octubre se celebro en San Fernando (Cádiz) el campeonato de Andalucía individual absoluto femenino y masculino, primer campeonato federado desde el confinamiento de marzo y anulación y aplazamiento de diferentes eventos.  

El club gimnasia rítmica El Ejido consiguió realizar un excelente campeonato demostrando un gran nivel y el trabajo de todos estos meses a pesar de las dificultades.  

María Jiménez se proclama Campeona de Andalucía junior absoluto en la general, clasificando para el campeonato de España, subiendo a pódium con tres de sus ejercicios, medalla de oro en cuerda, medalla de plata en mazas y medalla de plata en pelota.     

Su compañera de club, Dayana Ramos y compitiendo en la misma categoría, junior absoluto consigue subir a pódium con medalla de Bronce en la general, por lo tanto, también consigue plaza para el campeonato de España, siendo medalla de oro en cinta, medalla de bronce en mazas y medalla de bronce en pelota.    

En categoría infantil absoluto masculino competía Francisco Javier Teruel, proclamándose campeón de Andalucía realizando un excelente programa y clasificando para el campeonato de España al igual que sus compañeras de club.    

Un campeonato muy diferente, sin público, sin el calor de las familias animando a las gimnastas desde las gradas, pero lo importante es que se haya podido celebrar después de tantos meses y confían que se pueda seguir realizando todos los campeonatos previsto en el nuevo calendario oficial.   

La siguiente cita será de nuevo en Cádiz, el próximo fin de semana donde se seguirán buscando billetes para el campeonato de España con las gimnastas de equipo y primera categoría.