Desde el pasado lunes y hasta ayer domingo se han llevado a cabo charlas temáticas muy diversas, talleres enfocados tanto a escolares como a adultos, campañas de promoción y de sensibilización, actividades deportivas o controles de salud gratuitos, entre otras
Ayer finalizaba la VIII la Semana
Saludable, una edición diferente y que se ha desarrollado íntegramente de
manera online. Han sido un total de 45 las actividades telemáticas que,
organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El
Ejido, junto a numerosas empresas, profesionales, colectivos y asociaciones, se
han llevado a cabo desde el pasado lunes, 19 de octubre, hasta hoy mismo.
Se ha
tratado de un intenso y nutritivo calendario de acciones de promoción de la
salud en un momento en el que esta materia se convierte en un importante
baluarte.
La edil responsable de
esta área, Delia Mira, ha mostrado su satisfacción por "la buena acogida de
este nuevo formato de la Semana y es que hemos tenido que adaptar los
contenidos y las actividades a las circunstancias actuales; pero con el mismo
objetivo, la promoción de unos hábitos de vidas adecuados como es el consumo de
frutas y hortalizas y la práctica regular de deporte".
La edil ha incidido en que
"la Semana responde a una iniciativa colmada de buenas propuestas dirigidas a
prestar una especial atención a nuestra salud y es que unos hábitos de vida
saludables refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos preparan para
enfrentarnos mejor a determinadas enfermedades".
En esta misma línea, Mira
ha aludido también "a la importancia de ligar la agricultura a la salud", de
ahí que la Semana se celebre igualmente bajo el paraguas de la marca El Ejido
Gourmet Quality y la promoción de los productos frescos como las frutas y
hortalizas de la máxima calidad.
La Semana ha incluido,
por tanto, campañas y acciones virtuales y telemáticas que nos permitan
continuar desarrollando el espíritu con el que nació esta actividad. Todo ello
dentro de un contexto seguro. Se han ofertado campañas de promoción en
establecimientos, campañas de sensibilización o actividades virtuales no presenciales
en las que profesionales, empresas y colaboradores puedan implementar
actividades dirigidas a la población en general. En definitiva, acciones
relacionadas con hábitos saludables que contribuyan a la buena salud de la
ciudadanía.