PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

La UD Almería empata con el Cartagena en casa

Los rojiblancos remontaron el gol en contra del Cartagena pero no fueron capaces de materializar ninguna más ocasiones de las que dispusieron


La UD Almería empató un partido en el que disfrutó de numerosas oportunidades que no supo materializr. Una vez más, los almerienses se tuvieron que levantar después de que los rivales se adelantaran en el marcador. Fue en la segunda mitad cuando llegaba el gol de Umar Sadiq que supondría el 1-1 definitivo con el que los rojiblancos volvían a puntuar, pero con la sensación de que podría haber ganado por sus varias llegadas.

José Gomes realizó cambios con respecto a los once jugadores que iniciaron la cita frente a Las Palmas. Así pues, Makaridze regresaba a la portería, Petrovic y César de la Hoz jugaban en la medular y José Corpas sería el encargado de ser titular en la banda derecha. Además, el técnico volvió al sistema del 4-2-3-1.

El Almería buscó la portería defendida por Marc Martínez en los primeros compases hasta el punto de que en apenas diez minutos ya se habían vivido dos oportunidades claras para los rojiblancos. En concreto, Aketxe golpeó una falta por encima del larguero y una buena jugada individual de Umar Sadiq se perdió por poco.

Hasta ese momento el dominio era local. Sin embargo, en el minuto 17, Rubén Castro aprovechó una indecisión de la defensa para dar ventaja a los cartageneros al sorprender a Makaridze, sin apenas ángulo, tras un pase de Álex Gallar.

Con el 0-1, los visitantes se crecieron. El duelo entró en una fase de alternativas en la que los almerienses andaban buscando encontrar el empate, mientras que los visitantes demostraban el porqué de su buena racha. En esas, en el minuto 31, el cancerbero de la UD Almería tuvo que esforzarse en un mano a mano con Cayarga que estuvo a punto de suponer el segundo tanto.

La recta final del primer acto dejó oportunidades suficientes como para que el marcador hubiera sido otro, ya que Umar Sadiq obligó a intervenir a Marc Martínez y, poco después, un disparo de Balliu rozó la madera.

Tras la reanudación, la UD Almería dio un paso más hacia delante para conseguir igualar. Al poco de regresar de los vestuarios, Umar Sadiq avisó a los visitantes con un remate de cabeza repelido por Marc Martínez. En el rechace de esa acción, fue un defensor el que se interpuso en la finalización de João Carvalho.

Fue entonces cuando José Gomes movió el banquillo introduciendo a Olivera y Robertone por Petrovic y Aketxe. Estas modificaciones supondrían que Carvalho se situara en la zona del mediapunta, siendo clave en la jugada del 1-1. Y es que, en el minuto 64, el portugués recibió en la línea de tres cuartos, dio un pase al desmarque de Umar Sadiq y el nigeriano lograba el gol.

El duelo se convirtió en una ida y vuelta, siendo los rojiblancos quienes tendrían más balón. Eso sí, el Cartagena, que llegaba al Estadio de los Juegos Mediterráneos en un buen momento, también tendrían sus opciones.

En la recta final entraron a la contienda Juan Villar, Morlanes y Pedro Mendes en detrimento de Corpas, César de la Hoz y João Carvalho. En este sentido, la UD Almería acumulaba bastantes futbolistas en la zona del ataque, permitiendo que se vieran varios acercamientos.

Ya en el descuento, lo rojiblancos reclamaron un posible sobre Pedro Mendes, que no sería entendido así por el colegiado. En esa misma llegada, Juan Villar disparó desde la frontal, pero el esférico se marchó por poco.

Los almerienses volvieron a puntuar después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo.