PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

Berja conmemora el Día de las Bibliotecas desde hoy con diversos eventos

La lec'Ruta del Quijote visitará hoy la biblioteca de Laujar de Andarax, para compartir algunos poemas de Francisco Villaespesa, en el que fue su propio despacho


La Biblioteca Municipal de Berja del Molino del Perrillo ha preparado una programación durante algo más de una semana para conmemorar el Día de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre.  

Se trata de actividades muy diversas en las que destaca la relación con otras instituciones, resaltando que las bibliotecas son puertas abiertas a la comunicación y que ayudan a estrechar lazos en torno a la lectura, a la cultura. Por eso el lema de este año a nivel nacional es "Bibliotecas, siempre a tu lado".  

La Biblioteca de Berja abre la programación este jueves, llevando nuestra lec'Ruta del Quijote a la flamante biblioteca de Laujar de Andarax, donde queremos compartir también algunos poemas de Francisco Villaespesa, en el que fue su propio despacho, que se encuentra en este edificio. Se leerá el Capítulo XXIV de la segunda parte en un grupo muy reducido, por protocolo. 

El viernes, por la mañana, se les llevará a los pequeños del CEI El Principito, un lote de libros en préstamo colectivo, para que se familiaricen con la biblioteca y con el que se les motive a visitar la biblioteca con su familia. También les contaremos un cuento en el Paseo de Cervantes, durante su recreo, en un día lleno de sonidos.  

Por la tarde, se presentará en la biblioteca el vídeo que hemos realizado para conmemorar este día, con la participación de catorce bibliotecas municipales de la provincia. También se hará público en las redes sociales ese mismo día. Aquellas personas que deseen asistir a la presentación, deben comunicarlo a la biblioteca (950490391 o biblioteca@berja.es) ya que hay limitación de aforo a 10 personas. A partir de esa tarde, entregaremos las tablas para participar en Orogo: libro de artes poéticas, en su tercer volumen.  

Y, por último, de viernes a viernes, se celebrará la II Jornada de Poesía Visual en la UAL, que está integrada en el IV Festival de Poesía Visual de Berja y que quedó pospuesto por la situación sanitaria. La jornada se realizará de forma virtual y podrás participar si lo deseas. Estará abierto a todo el que lo desee, pero con la inscripción previa, se podrá optar al certificado de asistencia. La actividad se realiza conjuntamente con el Grupo de Investigación Cultura escrita, oral y mediática, del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.