El diputado de Hacienda y el alcalde de Huércal Overa visitan las nuevas instalaciones provinciales ubicadas en la calle Sepulcro de este municipio que cuentan con casi 200 metros de superficie
La Diputación Provincial de Almería y el
Ayuntamiento de Huércal-Overa han habilitado unas nuevas dependencias
provinciales de Administración Tributaria con el objetivo de mejorar este
servicio en el Levante y el Almanzora.
El diputado de Hacienda, Álvaro
Izquierdo, y el alcalde, Domingo Fernández, han visitado las nuevas oficinas
ubicadas en la Calle Sepulcro para comprobar 'in situ' el impulso que supone la
dotación de un espacio más amplio y moderno a los vecinos de esta comarca.
Álvaro Izquierdo ha señalado que se trata de unas "céntricas" instalaciones que van a favorecer
el servicio y que, además, garantizan las medidas sanitarias del
distanciamiento social tanto para los trabajadores como para los usuarios que
seguirán recibiendo un servicio de calidad.
En este sentido, el diputado de Hacienda ha resaltado
que esta nueva oficina es la muestra de la relevancia de la colaboración entre
las administraciones: "El Ayuntamiento nos trasladó el interés municipal en
acercar al centro del municipio y en unas instalaciones más modernas y
adecuadas e informó de los posibles locales en los que podría instalarse este
servicio provincial".
Esta oficina cuenta con 190 metros cuadrados de
superficie y tiene carácter comarcal, ya que atiende a un total de 28
municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. Cada día presta
servicio a vecinos de Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña del
Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Huércal-Overa,
Laroya, Líjar, Lubrín, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena,
Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena.
Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha
resaltado que la nueva sede supone "una mejora de servicio al ciudadano, la
ampliación de espacio, mayor seguridad y modernidad para un servicio que se
presta a 28 municipios".
Del mismo modo, ha destacado que la importancia de
contar con una ubicación céntrica para facilitar su acceso.
En concreto, la Diputación ha firmado un contrato
por cinco años para el alquiler de este local de unas oficinas en las que "se
apuesta por la modernidad, por un servicio más eficaz y en las que se mejora el
bienestar de sus trabajadores".
En este sentido, Álvaro Izquierdo ha recordado
que la Diputación también trasladó las oficinas en Vícar con el objetivo de
seguir mejorando y acercando este servicio a todos los municipios de menos de
20.000 habitantes.