PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

El Ejido participa en nueva reunión a nivel nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

Durante el encuentro, presidido por la Ministra del ramo, se ha puesto de manifiesto que en 2020, las principales temáticas de las Tecnologías Digitales vendrán marcadas por la época COVID, en su ayuda inestimable para hacer más resilientes a los destinos


El Ayuntamiento de El Ejido ha participado en la III Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos adheridos desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, marcados en los últimos meses por la era Covid-19.

Es por ello que, coincidiendo con la celebración del congreso Digital Tourist en Benidorm, la Comisión Plenaria de la Red DTI se ha reunido de forma telemática en una sesión en la que ha estado presente la concejal de Turismo y Fomento, Luisa Barranco, que ha presidido la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha calificado este encuentro de "muy fructífero" y ha aludido a que "hay seguir reforzando la apuesta por un turismo sostenible, responsable, seguro y de calidad, que promueva los productos locales y gestione de forma adecuada el entorno cultural y natural". "Aunque existe cierta incertidumbre en el sector, es necesario aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para tratar de reactivar la actividad cuanto antes".

El municipio fue diagnosticado como DTI en 2018 y se adhirió a la Red en 2019, fecha en la que se constituyó. El Ejido es, por tanto, uno de los destinos diagnosticados que ya está trabajando en el Plan de Acción que en su día diagnosticó Segittur, además de participar activamente en todos los encuentros y en la actualidad, en webinars organizados por ellos. Además, aún no hay fecha de celebración para el encuentro presencial de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se iba a hacer inicialmente en a finales de abril en El Ejido.