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Las familias de los alumnos del IES Las Marinas de Roquetas protestan por la falta de medidas frente a la Covid

Los padres se quejan de que durante el primer mes del periodo escolar el centro no ha cumplido el protocolo de las medidas de prevención de la Covid-19 impuestas por la Consejería de Salud


"En el IES Las Marinas (Código 4000341) no se cumplen las propias normas de su Guía para la Organización Escolar del Curso 2020/2021 de la Junta Andalucía colgada en su web, y basada en las instrucciones de la Viceconsejera de Educación relativas a la organización de los centros docentes, ni las medidas de prevención de riesgos laborales de la Delegación Territorial, ni las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud -Covid-19 de los centros y servicios educativos docentes de Andalucía". Así de contundentes se mostraban padres de alumnos de este instituto de Roquetas.

Los progenitores van más allá y afirman que "durante el primer mes lectivo en el IES Las Marinas de Roquetas de Mar se han utilizado más de 10 aulas de unos 50 metros cuadrados donde se imparten clase a 31-32 estudiantes (más participantes que en el curso del año anterior), con sillas de palas para los alumnos que no disponen de pupitres, con una distancia de separación entre ellos de 35 cm., sin mamparas de seguridad o barreras físicas, sin disminuir los ratios por aula, y sin cumplir las medidas higiénicas para la prevención de contagios del Covid-19 señaladas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad".

En esta línea, las familias del alumnado del IES Las Marinas de Roquetas de Mar se quejan de que se ha perdido todo el verano sin organizar ni planificar el inicio de las clases, sin aumentar las plantillas del profesorado o buscar soluciones que resuelvan los problemas de espacios, sin solicitar al Ayuntamiento nuevas aulas o recursos educativos, sin imponer medidas para desdoblar grupos o respetar las distancias de seguridad, y sin ampliar el número de aulas ni reducir el aforo. Tampoco para mejorar las escasas competencias digitales de los docentes.