PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

La amazona roquetera Iciar Sánchez y su caballo Coco XII. campeones absolutos en SICAB 2020

Otra amazona almeriense, Lucía Miras con su caballo Zalacaina JAS, quedó en segunda posición de esta competición, la más importante del caballo Pura Raza Español en todo el mundo


La amazona roquetera de 15 años Iciar Sánchez, junto a su caballo Coco XII, se ha proclamado campeona absoluta en la categoría Juvenil Cero Estrellas del SICAB 2020 (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española).

Se trata de la competición más importante del caballo Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial en la que participan solamente los cinco mejores binomios de toda España. Junto a ella, otra almeriense, Lucía Miras con su caballo Zalacaina JAS, ha conseguido la segunda posición en esta feria internacional que llega a gestionar en una semana casi 40 millones de euros.

Era la tercera vez que Iciar clasifica al SICAB. Lo había hecho incluso en categoría infantil pero estar vez consiguió llegar hasta lo más alto. Pese a que fue un torneo atípico al no tener público y demás medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19, la primera jornada de competición logró quedar en segunda posición con 66,300 puntos, muy cerca de la primera que hizo 66,400.

Sin embargo, el segundo día consiguió el primer puesto con una ventaja considerable respecto al segundo clasificado, por lo que se coronó con el oro. Por su parte, Lucía clasificó cuarta en la primera jornada y fue plata en la segunda.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido felicitar a Iciar y a su caballo Coco XII "por su dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte. Conseguir ser campeona en el SICAB con tan sólo 15 años es toda una hazaña y estamos seguros de que se trata del comienzo de muchos éxitos".

Iciar lleva más de la mitad de su vida entrenando. Junto a su actual caballo Coco XII, un tordo de Pura Raza Español de estatura media y 9 años, estarán el próximo fin de semana en Vejer de la Frontera, Cádiz, en el campeonato de Andalucía Absoluto donde estrenará categoría Juvenil Cero Estrellas. El siguiente se quedarán en nuestra provincia, participando en la copa territorial de Almería en el Club Hípico Titú de Vera.