PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

Gran debut del CD El Ejido Futsal pese a caer 4-2 ante Manzanares

Los de Óscar García Poveda marcaron primero y dispusieron de grandes ocasiones con varios disparos a la madera, mientras que los locales se mostraron más efectivos de cara a portería


Durán El Ejido Futsal firmó el sábado por la tarde un gran encuentro en su arranque liguero en Segunda División. Los de Óscar García Poveda se mostraron serios, intensos, jugaron a un ritmo fuerte durante todo el encuentro e incluso fueron los primeros en marcar.

Sin embargo y pese a las muchas ocasiones de que dispusieron para haber ampliado su marcador, finalmente cayeron 4-2, ante un Manzanares FS Quesos EI que supo ser más efectivo.

El conjunto celeste salió con un quinteto inicial formado por Jesús Gómez en portería, Josema, Cristian Rubio, Nacho Gil que se enfrentaba a su exequipo y un Guille totalmente recuperado de sus problemas físicos de las últimas semanas.

Desde el inicio el juego fue rápido, con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, sin claras ocasiones, hasta que en el minuto 6 Motos fue el encargado de abrir el marcador con el 0-1 en una contra que culminaba al segundo palo.Pese a tratarse de un equipo que ha estado las últimas temporadas peleando por el ascenso a Primera frente a un recién ascendido a Segunda División, el juego sobre la pista mostró a dos rivales de fuerzas muy igualadas, generando peligro y ocasiones en ambas porterías.

Josema la tendría en el minuto 8 de juego en un potente lanzamiento de falta que repelió el portero local. Y tan solo un minuto después llegaría, sin embargo, el gol del Manzanares de penalti. Los árbitros pitan una mano de Negro dentro del área que transforma Chus.

Pese al empate, los ejidenses continuaron con la misma dinámica de juego, generando peligro con acciones de Nacho Gil, muy activo durante todo el encuentro, Juanillo y Cortés.

Sin embargo y aunque las ocasiones para los celestes se sucedían, lo que llegó fue el gol local para adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 13, obra de Álvaro. Tres minutos más tarde, Chus de nuevo, haría el 3-1.

De nuevo, Cortés, también Guille y Rubio dispondrían de ocasiones. Y una de ellas lograban materializarla para acortar distancias tan solo 10 segundos antes del final de la primera mitad. Cortés bota una falta al borde del área, escorada a la izquierda de la portería, centra y Rubio en el segundo poste mete la pierna para conseguir el -2.

En la segunda mitad, se repetiría el esquema de juego, con presión fuerte por momentos de los locales y transiciones muy rápidas con balones que prácticamente iban de portería a portería, y con un equipo celeste (hoy de verde con su segunda equipación), que manejaba con velocidad y soltura en un encuentro emocionante hasta el final. De hecho, el 4-2 de Álvaro no llegaría hasta a falta de dos minutos para el final.

Una segunda parte que dejó bonitas jugadas y grandes ocasiones como el balón al travesaño de Juanillo en un disparo a la media vuelta o una magnífica ocasión de Rubio en una rabona que acertó a despejar el portero local. Pero también el portero celeste Jesús tuvo que exigirse para ofrecer grandes paradas durante esta segunda mitad, que pudo dejar un marcador más abultado por ambas partes.

En los últimos dos minutos, el técnico Óscar García Poveda apostó por sacar portero-jugador con Bustos para intentar conseguir al menos el empate, pero el marcador no volvería a moverse con un Manzanares bien plantado en defensa.