PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 11ºC

Reparto de plátanos entre los escolares de Vícar por el Día Mundial de las Frutas y Verduras

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por una vida en salud sostenible y se suma al llamamiento de '5 Al Día'


En su apuesta por una vida en salud sostenible, el Ayuntamiento de Vícar se suma a la iniciativa de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas  '5 al día', con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras.

Precisamente 'Frutas y Verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos', es el lema de la cuarta edición de esta iniciativa cuyo  objetivo principal es concienciar a la población  de la importancia del consumo de estos productos saludables.

Con tal motivo, y como ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, mañana viernes día 16, se van a repartir unos 5.000 plátanos entre el alumnado de los once centros educativos -siete colegios y dos institutos, con los que cuenta el municipio. 

Como ha señalado el propio Antonio Bonilla, "la idea que se persigue con esta iniciativa de '5 al día' es la de sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta".  

Junto a la distribución de la fruta y verduras entre la población escolar, desde la Concejalía de Educación y Salud se hace referencia a la campaña diseñada para este año por la citada alianza y cuyo objetivo es vestir de salud las redes sociales con frutas y hortalizas. Para ello se pide la colaboración de los trabajadores de todos y cada uno de los eslabones del sector hortofrutícola cuya fortaleza inquebrantable están demostrando durante la pandemia de COVID-19 para poder  abastecer de alimentos sanos y seguros a toda la población, animándoles a participar en  esta acción conjunta mediante la publicación de una foto comiendo frutas y haciendo el gesto del "5" con la mano, con el hashtag #DiaMundialFyV y su etiquetación en  las redes sociales. 

En este sentido se recuerda que esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, de tener una correcta alimentación y cumplir con la recomendación de los expertos de consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas diarias.