PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 10ºC

El Ayuntamiento de Dalías reparte 42.000 euros entre el tejido asociativo

El equipo de Gobierno ha subvencionado a los colectivos culturales y deportivos del municipio para apoyar a estos sectores cuya actividad se ha visto afectada por la Covid-19


El Ayuntamiento de Dalías, a través de la concejalía de Cultura y la de Deportes, ha aprobado la "convocatoria de subvenciones puesta en marcha en apoyo al sector cultural y deportivo de la ciudad, con el objetivo de aliviar las dificultades de sendos sectores por los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19".

Así, el colectivo asociativo de Dalías y Celín han recibido un total de 42000? para la continuidad y el desarrollo de sus actividades, "todas las asociaciones que han solicitado ayuda económica han recibido subvención", aclara el alcalde de Dalías, Francisco Giménez. 

Desde la concejalía de Cultura, según señala la edil responsable, Nazaret Gallegos, "se han repartido un total de 32000? y para la cuantía económica se ha valorado el número de asociados, número de actividades que se realizan al año y su interés cultural o patrimonial, personas implicadas en las mismas o su colaboración con el ayuntamiento, entre otros aspectos".

Así, en materia de Cultura se han beneficiado un total de 13 asociaciones del municipio.

Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina Gómez, asegura sentirse "muy satisfecha por poder ayudar, especialmente en los tiempos difíciles que están atravesando los colectivos y teniendo en cuenta que no pueden realizar muchas de sus actividades, con este tipo de subvenciones. El Ayuntamiento es la administración más cercana de nuestros vecinos y nuestra responsabilidad es arrimar el hombro cuando más lo necesitan".

El número de asociaciones deportivas que se han beneficiado de estas ayudas asciende a un total de 8 y la cuantía económica a 10000?.

Unas subvenciones que "comenzaron a repartirse cuando este equipo de Gobierno llegó a la alcaldía, en el año 2015, demostrando nuestro compromiso con el tejido asociativo y siendo muy conscientes de la importancia que tiene la implicación de nuestros vecinos en cada uno de los colectivos, ellos son los que mueven muchas de las actividades de nuestro municipio en las que participan, en mayor o menor medida, personas de todas las generaciones. Nuestras asociaciones son las que hacen también grande a nuestro pueblo y su gente, por eso debemos ser los primeros en apoyarles desde el Gobierno local", sentencia el alcalde, Francisco Giménez.