PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 11ºC

El CD El Ejido culmina con triunfo su preparación ante el inicio liguero

El conjunto celeste derrotó el sábado por 1-0 al Almería B, después de una buena segunda mitad y con un buen tanto de Juanje


Segunda victoria de la pretemporada para finalizar la preparación ante el estreno liguero en la Segunda División B, de un Club Deportivo El Ejido que tuvo que emplearse a fondo para superar a un buen rival que se vio claramente superado tras el descanso, sobre todo tras una buena salida al partido de los jugadores de 'Tito' García Sanjuán.

En la primera mitad los ejidenses y el filial rojiblanco, compartieron las ocasiones y la situaciones de peligro siendo clave la respuesta de los metas para evitar batir la portería visitante. A los 21 minutos, un pase de Juanje a Etxaniz fue desviado por el meta Rocha, respondiendo Jean Marc en la siguiente jugada y a la que reaccionó Cristian Arco, al igual que en la ocasión de Juan Gutiérrez que terminó repeliendo el poste.

En la última fase de este primer tiempo, los celestes pisaron más el área del Almería B y fruto de ello llegaron más ocasiones. A los 29 minutos, Juanje puso un buen balón a Etxaniz pero el meta Rocha adivinó la trayectoria, mientras que Juanje que volvió a ser el jugador más difícil de controlar disparaba fuera una nueva ocasión. Sucedió en el minuto 34, y en el 40 la más clara de los celestes. Etxaniz mandaba al poste, y el rechace lo enviaba alto Toni Arranz. Al descanso sin goles.

En el segundo tiempo los ejidenses salieron más decididos a por la victoria, y tras dos remates de Etxaniz llegaba el ansiado tanto que daba el triunfo a los jugadores de 'Tito' que fueron los que más lo buscaron. Juanje recibe un buen balón en el área, y no perdonó con un disparo a media altura. El 1-0 a los ocho minutos de la reanudación, daba más confianza y criterio aún al juego celeste y en el minuto 60 nuevamente Juanje se planta ante Rocha pero su disparo lo desvía y el posterior remate de Sergio Pérez se fue por encima del larguero.

El encuentro entraba en la recta final con un Almería B que buscó la igualada, pero que tuvo la oposición de un rival bien posicionado y que supo proteger la ventaja mínima. Ese otro fútbol, que considera el técnico celeste también muy importante para asegurar los partidos. En consecuencia, equilibrio y orden de un equipo que seguirá fortaleciendo sus virtudes, a la vez que superando los lógicos desajustes de la pretemporada que ya finalizó. Desde el lunes, el CD El Ejido estará ya en modo liga ante su reencuentro con la Segunda División B frente al Betis Deportivo que se disputa el domingo a las 18 horas en su estadio municipal.