PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

Vícar se prepara para conmemorar el Día de las Bibliotecas

Entre las actividades propuestas destaca un encuentro con el ilustrador Moisés Oliva el 21 de octubre


Una vez que los clubes de lectura han reanudado su actividad, los centros bibliotecarios  de Vícar preparan ya las actividades para el próximo día 24, en el que se celebra el Día de las Biblioteca.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado que los seis centros que integran la red, trabajan al unísono en esta celebración, así como en otras actividades que poco a poco irán incorporándose a la programación, siempre teniendo en cuenta los protocolos de la lucha contra la pandemia del COVID-19, "siempre velando por la seguridad  y la salud del personal y usuarios".

Bajo el lema 'Las Bibliotecas siempre a tu lado' se desarrollarán actividades, como la programada para el miércoles 21 en la Biblioteca Miguel de Cervantes, cuando se llevará a cabo un encuentro con el ilustrador Moisés Oliva, dentro del programa Circuitos Literarios del Centro Andaluz de las Letras. La cita a las 17.30 está dirigida fundamentalmente a niños de 12 a 14 años, para la que será necesario reservar plaza, debido a las limitaciones de aforo, por  la pandemia. La reserva podrá realizarse en cualquiera de las bibliotecas que integran la red. 

Por otra parte, continúan incrementándose los fondos bibliotecarios de las distintas salas. En este sentido, recientemente se han incorporado al fondo juvenil algunos de los libros de Gemma Lienas y las historias de Carlota, así como  diarios, que tocan distintos temas como el diario violeta para hablar del sexismo, el diario rojo para el sexo, el azul para la violencia de género y, recientemente, el amarillo, donde trata el tema de las drogas.