PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 11ºC

La edición 2020 de 'Adra en la senda' se completa con nuevas rutas de senderismo

La primera cita será una ruta de senderismo circular en la Taha de Ferreirola, ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, con una distancia de 10 kilómetros y está prevista para el 18 de octubre


'Adra en la senda', el programa de las actividades en la naturaleza, vuelve para completar la edición de 2020y afrontar la temporada de otoño-invierno con cuatro rutas de senderismo y una visita a Sierra Nevada para practicar esquí. El concejal de Juventud, Antonio Sánchez, acompañado por el técnico del Área, Paco Fernández, ha presentado la programación que arranca esta próxima semana y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Antonio Sánchez ha destacado que "una vez más hemos apostado por las actividades al aire libre para fomentar el deporte en la naturaleza entre jóvenes y mayores de nuestra ciudad". Asimismo, ha explicado que "en la programación se han previsto todos los protocolos de seguridad con el fin de que los asistentes puedan disfrutar con garantías".

La primera cita será una ruta de senderismo circular en la Taha de Ferreirola, ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, con una distancia de 10 kilómetros y está prevista para el 18 de octubre. La segunda actividad transcurrirá en el sendero Postero Alto-Área Recreativa La Tizna, el 8 de noviembre, que recorrerá unos 13 kilómetros. Posteriormente, la Sierra de Baza acogerá la tercera ruta el 22 de noviembre, que concretamente se desarrollará en el sendero Cortijo Narváez.

La última jornada de senderismo está programada para el 13 de diciembre en La Axarquía de Málaga. Ubicado en el término municipal de Canillas de Aceituno, el sendero del Saltillo cuenta con un recorrido de unos nueve kilómetros aproximadamente. Por último, 'Adra en la senda' culminará el 2020 con un fin de semana, del 18 al 20 de diciembre, en la estación de esquí de Sierra Nevada.