PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 11ºC

La UD Almería firma a Jordi Escobar y Umar Sadiq

El jugador nigeriano, de 23 años de edad y 1,92 de altura, procede del Partizán de Belgrado y firma por cinco temporadas


Umar Sadiq, delantero nigeriano de 23 años de edad, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería para las próximas cinco temporadas después del acuerdo al que ha llegado la entidad rojiblanca con el propio futbolista y con su club de procedencia, el Partizán de Belgrado.

El joven atacante africano llegó al fútbol europeo a través de Spezia italiano para luego dar el salto a la Roma, que durante los últimos años lo ha tenido en calidad de cedido en diferentes equipos de Italia, Holanda y Escocia. La pasada campaña firmó en el Partizán de Belgrado, donde ha destacado de manera sobresaliente. De hecho ha marcado 23 goles en 52 partidos, además de dar 19 asistencias.

El ejercicio anterior hizo 12 goles en 24 encuentros de la Primera División serbia, cuatro en la Europa League, y 1 en la previa de ésta competición continental. En la actual temporada llevaba 6 tantos y dos asistencias en 10 partidos de Liga.

Umar Sadiq es un delantero centro que pese a su envergadura tiene calidad; es rápido y se desenvuelve con mucha movilidad. De hecho destaca en el juego asociativo y en el juego de espaldas para apoyarse en los compañeros.

Pero el mercado de fichajes para la UD Almería se cerraba con la décimo octava incorporación que fue Jordi Escobar. Se trata de un delantero centro de 18 años de edad y 1,89 de altura, que ficha por cuatro temporadas. Internacional sub-17 y sub-18 con España, ha llegado a debutar con el primer equipo del Valencia. La pasada campaña subió al filial desde el juvenil A. Ha disputado 19 partidos en Segunda B con el Mestalla y 8 en la Europa Youth League con el Valencia CF.

Es un delantero centro rápido, potente y con movilidad, pese a su altura, que ha sido pretendido por algunos clubes de Primera División e incluso de otros países como Italia.