PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 22ºC 14ºC

La Filmoteca de Andalucía retoma su actividad en Almería

En colaboración con la Embajada de México en España, la Filmoteca de Andalucía en Almería proyectará una muestra del cine contemporáneo de este país


La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, retoma sus proyecciones en Almería con un programa que refleja la actualidad cinematográfica internacional, especialmente aquellos títulos que tienen más dificultades de acceder a los circuitos de exhibición. Las proyecciones se desarrollarán siguiendo los protocolos de limitación de aforo, distancia y seguridad para la prevención del COVID-19.

En colaboración con la Embajada de México en España, la Filmoteca de Andalucía en Almería proyectará una muestra del cine contemporáneo de este país. Concretamente, el día 6 de octubre con el documental 'El Remolino', de Laura Herrero Garvín, cuyo último trabajo, 'La Mami", que se exhibió en el pasado Festival de Cine de Málaga. Este repaso también incluye a 'Parque Lenin' de Itziar Leemans, que se verá el 13 de octubre; 'Perdida, de Viviana García Besné, el martes 20; y el 31 a 'El Ombligo del cielo', de Carlos Gómez Olvier.

El programa lo completa el ciclo de cine coreano, que será también protagonista en el mes de octubre, en Almería, con títulos que han obtenido los principales premios en los grandes festivales internacionales. Con la colaboración de la Embajada de Corea del Sur en España, la Filmoteca de Andalucía propone 'Intimate Strangers' de Lee Jae-gyu, la versión coreana de 'Perfectos Desconocidos' el próximo sábado 3 de octubre. Y a lo largo del mes se proyectará 'Juror 8' de Hong Seungwan, el 24 en Almería; 'The house of us', de Joon Ga-eun, el 10 en Almería; y 'Battle of Jangsari' de Kwak Kyungtaek, el 17 en Almería.